Jerez ha dado la bienvenida a los pilotos con buen pie tras la primera jornada

Los pilotos empiezan su gira europea y lo hacen el Circuito español de Jerez, una ciudad con gran pasión por el motociclismo y que abarca a gente de todo el mundo cuando se celebra un Gran Premio. Las primeras impresiones en el primer día de entrenamientos han sido favorables para Jorge Lorenzo que ha conseguido el mejor registro. En Moto3 Binder y en Moto2 Folger como dominantes de la jornada.

Por el 30 aniversario de este circuito, los pilotos españoles quieren protagonizar una buena carrera y darlo todo para celebrar tantos años de éxito y sobretodo la victoria o el buen resultado.

En la categoría reina la cosa está que arde puesto que Jorge Lorenzo ha logrado dominar la jornada a esperas de lo que pasará en la clasificación y muy pegado a él sin dejarle casi respirar se ha colocado Márquez y Aleix Espargaró.

Héctor Barberá ha seguido sorprendiendo por su evolución con el cuarto mejor tiempo por delante de Valentino Rossi y Viñales. La situación va a ser bastante complicada para todos los pilotos ya que el ritmo que tienen está muy igualado. El séptimo registro han sido para Dovizioso, que está a la espera de saber si será él el que se vaya del equipo o no con la reciente noticia de que Lorenzo abandona Yamaha para pasarse a la escudería italiana la temporada de viene. Dani Pedrosa ha conseguido el octavo mejor registro con Redding y Laverty a sus espaldas.

La sesión se ha desarrollado con excelentes temperaturas y la clasificación se espera que sea en las mismas condiciones que es donde se conocerá al poleman de Jerez 2016.

99-jorge-lorenzo-esp_gp_8013_0.middle

En la categoría intermedia ha sido Folger en conseguir el mejor registro junto a  Lowes y Luthi, el suizo que quiere volver a conseguir una victoria. Los diez primeros a expensas de lo que sucederá en la clasificación han sido: Simeon, Zarco, Baldassarri, Nakagami, Aegerter, Cortese y el primer español Álex Márquez que le está costando adaptarse a la categoría más de lo que se esperaba.

jonas-folger-moto2-2016

Y en la categoría de Moto3 el piloto sudafricano Binder ha logrado el mejor registro junto a Bulega y Antonelli.

Jorge Martín, Romano Fenati y Francesco Bagnaia se han clasificado a continuación y completando la lista de los diez primeros Khairul, Jules Danilo, Enea Bastianini y  el francés Fabio Quartararo.

El sábado tendrá cabida la clasificación en la que se esperan resultados similares y los que descifrarán un poco como irá la carrera del domingo, aunque ya se sabe que cualquier imprevisto siempre puede pasar.

_gp_7315_0.middle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s