Arranca la gira Europea en el Circuito de Jerez

El Gran Premio Red Bull de España en el Circuito de Jerez tiene cabida en el campeonato de MotoGP desde 1987. En su 30 aniversario han agradecido a todas las personas que durante todo ese tiempo han hecho posible que sea uno de los Grandes Premios más aclamados y con más expectación.

Este fin de semana tendrá lugar la cuarta cita mundialista con un 10 por ciento más de entradas vendidas con respecto al año pasado. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez junto al consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Fernández y el consejero delegado de Dorna, Carmeno Ezpeleta, ha presentado con orgullo una nueva cita que siempre “abre la puerta a las carreras en Europa tras la gira transcontinental”. Los tres primeros grandes premios han supuesto una serie de resultados que van a tener que ir mejorando y superando.

Con todo preparado para la rueda de prensa oficial que darán los pilotos el jueves a las 17:00 de la tarde van llegando a la ciudad tras dos semanas de relajación. Han podido aprovechar para firmar autógrafos en el caso de Dani Pedrosa, asistir a la presentación de la historia de Márquez contada en cómic, entrenar en otras modalidades de motor como Aleix Espargaró, o disfrutar unos días en Nueva York y Venecia como ha sido el caso de Jorge Lorenzo y Pol Espargaró.

Ahora con las pilas cargadas todos van con la mirada puesta en Marc Márquez en MotoGP ya que pretenden recortarle puntos en la general, aunque muy fácil no lo van a tener. Lo que es seguro es que protagonizarán batallas épicas ya que este circuito es muy propenso a ello. Ya se han podido ver luchas entre Doohan y Crivillé,  Rossi y Gibernau y más recientemente entre Lorenzo y Pedrosa o el mallorquín y Márquez. De esta manera es como muchos de los pilotos que han protagonizado tantas batallas han pasado a la historia como grandes luchadores.

Para Márquez no es un trazado muy beneficioso por la altura de los pianos, no obstante nunca ha bajado del podio, pero esta vez tendrá que estar muy atento a sus rivales y a no cometer errores.

Jorge Lorenzo por su parte ha conseguido tres victorias en Jerez y la última fue el año pasado con lo que está listo para llevarse una cuarta y que le permita acercarse al catalán en la clasificación.

Valentino Rossi cometió un error en Austin y se fue al suelo por lo que tendrá que ser más fuerte este fin de semana y empezar a recortar los 33 puntos que le separan de Márquez. El italiano ha ganado seis veces en el circuito jerezano y cinco ha subido al podio por lo que no se le da mal el circuito y lo demostrará dando guerra.

Dani Pedrosa por su parte tras tener una acción deportiva más que admirable cuando se llevó por delante a Dovizioso y se fue corriendo a pedirle disculpas, aterriza en Jerez con la cabeza más tranquila y queriendo remendar esa caída que le perjudicó y no le permitió sumar puntos.

Por su parte, los pilotos punteros que están haciendo sus deberes más que bien son Pol Espargaró que se sitúa cuarto del mundial y Héctor Barberá que vuelve a resurgir y protagoniza carreras con excelentes resultados.

En las categorías pequeñas como siempre la situación se tiene que estabilizar para poder saber más o menos quien tiene opciones. Estoy completamente segura de que esta vez en ambas categorías pese a que van a ser los mismos que luchen entre ellos ganará otro distinto a los tres Grandes Premios anteriores. Estas categorías con pequeñas pero matonas y a más de un aficionado lo llevan mareado con tanto talento en cada Gran Premio.

Con mucha alegría quiero resaltar que esta vez sí que podré ver la carrera de MotoGP para informaros de la que seguro que será una de las mejores del año.

La primera sesión de entrenamientos libres comenzará el viernes 22 de abril a partir de las 9:00 de la mañana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s