Los pilotos aterrizan en Austin para seguir sumando puntos

El tercer Gran Premio de la temporada se celebra esta semana en Austin, Texas. Conocido como el Reb Bull Grand Prix of The Americas y los pilotos ya están listos para afianzarse más en el mundial.

En la categoría pequeña se buscará el candidato que sea la referencia a seguir durante la temporada, si no habrá que conformarse con la incertidumbre hasta el final. Más interesante ¿verdad? Igual pasa en Moto2, pero en MotoGP, Márquez aterriza para aumentar su ventaja con respecto al resto y aprovechando que Lorenzo no pudo acabar la carrera en Argentina. No obstante ni Rossi, ni el mallorquín, ni Pedrosa ni las Ducati se lo piensan poner fácil porque ellos también ansían las victorias.  El catalán se siente relajado y más sabiendo que el circuito de las Américas se le da muy bien puesto que nunca ha conocido derrota en las tres pruebas que se han disputado hasta ahora.

Las dos carreras disputadas hasta el momento se le han dado muy bien a Márquez y gracias a su tercer podio en Qatar y la victoria en Argentina lleva 8 puntos de diferencia con respecto a Rossi y quiere conseguir su cuarta victoria en este circuito ya que su modo de pilotaje se adapta muy bien al trazado.

Valentino Rossi que no lo tuvo nada fácil en la segunda parte de la carrera de Agentina parte con desventaja en Austin. El italiano sólo ha conseguido subir al podio una vez, por ello va a tener que darlo todo por el todo. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo se va a tener que poner las pilas tras el abandono en la pasada carrera si quiere aumentar esos 25 puntos que le sitúan cuarto del mundial. Tampoco hay que alarmarse porque el año pasado estaba en la misma situación, con 26 puntos solamente y luego acabó siendo el campeón del mundo.

En Argentina, la suerte jugó a favor de Dani Pedrosa debido a la debacle de los pilotos oficiales de Ducati y en Austin también la tendrá porque los pilotos de Repsol Honda han demostrado que el trazado de COTA se adapta perfectamente a las Honda RC213V.

Los pilotos de Ducati la cagaron en Argentina cuando Iannone ansiando la segunda posición se fue al suelo llevándose con él a Dovizioso y será penalizado con tres posiciones en parrilla tras la clasificación en el circuito de COTA y un punto menos en su registro.

Por su parte la batalla entre los equipos no oficiales tiene en cabeza de momento a Pol Espargaró con 19 puntos, seguido de Héctor Barberá con 18 y de Laverty con 17. Pilotos que han demostrado mucha competitividad desde el inicio de temporada.

Los pilotos de las tres categorías saldrán a pista el viernes a partir de las 9:00 hora del circuito que serán las 16:00 hora española. Este espectáculo va muy rápido así que no despeguéis ni un momento la vista del televisor. Nuevo fin de semana motero!! A por todas!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s