Márquez, Zarco y Batianini con el mejor registro en el primer día en Argentina

El Gran Premio Motul de la República Argentina ha dado sus primeros pasos hacia el inicio de la segunda prueba del mundial. Tras la rueda de prensa celebrada el jueves, los pilotos han descansado y al día siguiente han salido a pista consiguiendo los mejores registros Marc Márquez en MotoGP, Zarco en Moto2 y Bastianini en Moto3.

En la categoría reina pese a que no se han logrado alcanzar los tiempos del año pasado y que ha sido un “día duro para todos” según Valentino Rossi, Marc Márquez ha logrado registrar el mejor crono por delante de Pedrosa que afirma que ha mejorado en cuanto a las sensaciones y Viñales que se ha ido al suelo pero no ha impedido que siguiera rodando.

Los pilotos del Repsol Honda así como Viñales parecen ser los más ventajosos en este Gran Premio, sin olvidar nunca a los que acechan por detrás que no son ni más ni menos que Valentino Rossi que se ha colocado séptimo y Jorge Lorenzo que pese a su décimo cuarta posición y los problemas que ha visto por falta de agarre y más baches espera mejorar el día de la clasificación.

Los seis primeros pilotos de la lista de tiempos en el circuito Termas de Río Honda han sido Miller, Crutchlow y Redding y los diez primeros los han completado Aleix Espargaró, Smith y Dovizioso.

Las caídas han sido parte de la historia ya que Hernández décimo séptimo, Viñales y Aleix Espargaró se han ido al suelo por suerte sin consecuencias graves.

Barberá, Laverty y Espargaró se han asentado en la undécima, décimo segunda y décimo tercera posición seguidos de Lorenzo, Iannone, Baz, Hernández, Rabat, Bautista, Bradl y Pirro.

Al finalizar la jornada y ver que los resultados dejaban  mucho que desear para la mayoría de ellos, se han mentalizado que tienen que mejorar de cara a la clasificación que tendrá cabida a partir de las 14:55 hora española.

En Moto2 el vigente campeón del mundo, Zarco ha logrado el mejor crono por delante de Nakagami y Lowes dejando al vencedor de la primera prueba de la temporada, Thomas Luthi en novena posición que deberá mejorar si quiere volver a ganar.

La lista de los diez primeros la han completado Folger, Márquez, Syahrin, Morbidelli, Kent y Corsi que han demostrado ser los que tienen mejor ritmo para competir en este Gran Premio.

La temperatura tanto del circuito como del ambiente era óptima para un buen manejo de la moto y los pilotos no han tenido excesivos problemas para adaptarse a la pista.

Entre el resto de los mejores pilotos españoles, Álex Rins ha finalizado  décimo cuarto, Axel Pons 15º, Luis Salom 19º, Julián Simón  20º, Xavi Vierge  23º, Edgar Pons 25º, Isaac Viñales 27º y Efrén Vázquez 29º.

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de la República Argentina de Moto2 empezará el sábado a las 10:55.

Y en Moto3 con temperaturas más calurosas, el piloto italiano Bastianini junto a Fenati y Migno han conseguido los tres mejores registros en la segunda jornada del viernes preparados ya para la ronda clasificatoria.

Las diez primeras posiciones las han ocupado Brad Binder, el español Jorge Navarro, Livio Loi, Juanfran Guevara, Fabio Quartararo, Philipp Oettl y Nicolò Bulega.

Tendremos que esperar a ver qué pasa en la clasificación a partir de las 15:55 hora en España.

Se acerca cada vez más el día esperado que será el domingo cuando las motos de la categoría pequeña den el arranque a la segunda prueba del mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s