Los pólemans Lorenzo, Folger y Fenati están preparados para luchar

El Gran Premio Commercial Bank de Qatar ya tiene a los tres protagonistas que saldrán desde la primera posición. Jorge Lorenzo pese a que quería haber corrido más rápido ha conseguido el mejor registro en MotoGP, el alemán Folger en Moto2 y el italiano Fenati en Moto3.

El día de la clasificación los pilotos han estado bastante tensos ya que el resultado obtenido es muy importante para la carrera que desentrañará las primeras impresiones reales de las motos en carrera.

En la categoría reina el mallorquín Jorge Lorenzo que lleva toda la pretemporda al frente ha comenzado y seguido sus mismos pasos y en la carrera saldrá desde la primera posición seguido de Marc Márquez que tiene buen ritmo después de una pretemporada bastante floja y otro español, Maverick Viñales, confirmando así el buen rendimiento con su Suzuki.

La segunda fila en el circuito de Losail estará compuesta por Andrea Iannone, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso siendo estos una amenaza también para Jorge Lorenzo que ya ha recibido mirada asesina de Valentino Rossi al acabar la clasificación.

En las líneas de parrilla que siguen, Dani Pedrosa con Barberá, Pol Espargaró y Cal Crutchlow han completado las diez primeras posiciones.

En la carrera se podrá ver una gran afición animando a sus pilotos favoritos en un año que se prevé más competitivo. Tras el warm –up los pilotos se prepararán porque a las 21:00 hora en Qatar y 19:00 en España el semáforo se apagará para los pilotos de MotoGP.

En Moto2 el alemán Folger ha conseguido la pole tras unos excelentes entrenamientos acompañado por Lowes y el español Rins.

La segunda y tercera línea de parrilla la ha encabezado el actual campeón del mundo de la categoría, Johann Zarco seguido de Franco Morbidelli, Sandro Cortese Lorenzo Baldassarri, Marcel Schrotter y Takaaki Nakagami. El top10 lo ha cerrado Thomas Luthi.

Los pilotos de la categoría intermedia están listos para la primera carrera de la temporada 2016 y darán gas tras apagarse el semáforo a las 19:20 en Qatar que serán las 17:20 en España.

En la categoría pequeña el italiano Fenati comienza como el año pasado apuntando fuerte y logra la pole junto a Loi y a Binder.

Parece ser que los españoles flojean en estas categorías ya que el único español que está cerca de los primeros se ha clasificado quinto, Jorge Navarro precedido de Fabio Quartararo y seguido de Aron Canet.

En tercera línea de parrilla estarán Niccolò Antonelli, Bo Bendsneyder  y Enea Bastianini mientras que cerrando las 10 primeras posiciones se ha colocado Philipp Oettl

La carrera de dicha categoría abrirá el Gran Premio Commercial Bank de Qatar del domingo a las 18:00 hora local que serán las 16:00 en nuestro país.

La emoción está a la vuelta de la esquina y todos están preparados para salir de Losail con un buen sabor de boca.

Con mucha tristeza yo no podré ver las carreras porque estaré trabajando y de viaje por lo que informaré en la medida en que me sea posible. Una lástima tener que perderme un inicio de temporada tan ansiado, pero para los que puedan disfrutar de las carreras que lo hagan a lo grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s