Preparar motores porque esto empieza ya!!

El Commercial Bank Grand Prix de Qatar asoma ya la cabeza a menos de una semana de dar comienzo. Y es que el inicio de la temporada del Mundial de Motociclimo está teniendo a más de uno impaciente. El miércoles tendrá lugar la rueda de prensa oficial en la que se dará la bienvenida a una nueva temporada.

Estos meses invernales me he centrado única y exclusivamente en la categoría reina pero no tenemos que olvidar que existen otras dos, la de Moto3 y Moto2 en la que muchos españoles ansían  las victorias de los 18 Grandes Premios de los que se compone el mundial. Tendrán que hacer frente a sus compañeros y rivales ya que nadie dijo que fuera fácil y más aún con la gran competencia y capacidad de todos ellos. Como hemos podido observar otras temporadas las pequeñas categorías siempre han sido un abismo de posibilidades por lo que habrá que estar muy atentos.

Este año me gustaría darle mucha más importancia a MotoGP frente a las otras categorías puesto que es la que más expectación genera, no obstante informaré de todas y cada una de ellas en la medida que me sea posible ajustando mis horarios de trabajo a los entrenamientos y carreras. Quisiera ser lo más inmediata posible tal como lo llevo haciendo hasta ahora. Todas las fotografías que incluiré en el blog las sacaré de la página oficial de motociclismo, de google o de las cuentas privadas de cada piloto.

Esta temporada también he creado una cuenta de Instagram en la que pretendo incluir las crónicas, fotografías, compartir noticias de otras cuentas y colgar algún que otro vídeo contando alguna anécdota. Os dejo el link para que me sigáis y así poder potenciar mi pequeño proyecto: https://www.instagram.com/algomasqueruedas/

Dejo atrás tanto rodeo y me centro en lo que viene esta semana. Como un bombardeo los pilotos deberían estar llegando a Qatar para ultimar los preparativos para el inicio. Tras los últimos test, los pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez han podido estar presentes por primera vez en el Centro de Tecnología y se han dado cuenta de la importancia del trabajo que se genera allí para poder rendir en el campeonato. Dani Pedrosa pese a sus no muy motivadores resultados en la pretemporada llega motivado a Qatar sabiendo que esta temporada puede ser la suya. Al igual que Marc Márquez que pretende empezar de cero y dejar atrás las polémicas creadas con Valentino Rossi que todavía colean un poco.

Éste último ha estado en su rancho de Tavullia disfrutando con su gente y alumnos del Dick Track y recibiendo los últimos consejos antes de comenzar. Su compañero de equipo Jorge Lorenzo con ventaja suficiente en este primer Gran Premio está relajado y organiza su temporada con su nutricionista mediante entrenamientos y alimentación.

El resto de pilotos llegan motivados puesto que este año va a haber mucha competencia como hemos podido ver con Barberá que ha hecho una pretemporada de infarto superando incluso a las motos oficiales de su escudería, Ducati.

El Gran Premio de Qatar se corre de noche bajo los focos del circuito y los entrenamientos tendrán lugar el jueves y el viernes desde las 18:00 de la tarde hora en Losail y la clasificación el sábado. El domingo la primera carrera que abrirá el mundial será la de Moto3 a las 18:00 que serán las 16:00 en España, la de Moto2 a las 19:20, 17:20 aquí y la de MotoGP a las 21:00 que serán las 19:00 en nuestro país.

Dejando atrás los nervios y las ganas de que dé inicio se espera que esta temporada sea algo diferente y que pueda haber más rivalidad. Estaré atenta para informaros de todas y cada una de las carreras y entrenamientos así como posteriores declaraciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s