Imparable Jorge Lorenzo al término de los test de Qatar

Los pilotos de MotoGP han puesto el punto y final al último test de la pretemporada en Qatar y preparan la bienvenida para el comienzo de la acción en este mismo circuito de Losail bajo la luz artificial nocturna el 20 de marzo. Jorge Lorenzo ha cerrado el último día primero con un resumen de pretemporada perfecto.

De cara al comienzo de la primera carrera se presenta un bagaje de resultados muy amplio gracias a las novedades en la electrónica y los neumáticos que permitirán más competencia entre los piloto que en parte es lo que se andaba buscando: un poquito más de equilibrio.

El piloto mallorquín ha sido el encargado de estar en lo más alto en la combinada de los tres días en Qatar con más de medio segundo de ventaja sobre el resto bajando la barrera de 1’55.

Los pilotos que han sorprendido con su rendimiento y adaptación han sido Scott Redding que ha realizado un buen test y le ha permitido colocarse en segunda posición por delante de Viñales a casi seis décimas de Jorge Lorenzo.

El cuarto mejor tiempo ha sido para Marc Márquez que ha dado un paso adelante después de unos primeros días pésimos, el piloto catalán no está nada contento a pesar del resultado, todavía tiene que encontrar un buen ritmo pero ya tendrá que ser en pleno campeonato. Por tanto las cuatro primeras posiciones son para cuatro fábricas distintas, Yamaha, Ducati, Suzuki y Honda.

Valentino Rossi que se contenta por haber realizado un buen simulacro de carrera ha finalizado quinto por delante de Andrea Iannone, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso en octavo lugar.

Los españoles Héctor Barberá  y Dani Pedrosa han completado los diez primeros del test en el que Pedrosa no ha podido mejorar sus registros anteriores mientras que Barberá ha sido el último piloto clasificado a menos de un segundo del líder Lorenzo.

Pol Espargaró ha ocupado la undécima posición junto a Yonny Hernández , Bradley Smith,  Loris Baz y en décimo quinta posición, Aleix Espargaró.

Ha sido un duro test para Tito Rabat igual que los anteriores ya que ha sufrido varias caídas en su camino de adaptación a la categoría reina.

Álvaro Bautista que tampoco acaba de encontrar el ritmo con la moto ha finalizado por delante de su compañero Stefan Bradl en décimo octava posición.

Y así dan por concluidos los test de pretemporada que dan paso al Campeonato del Mundo de MotoGP que volverá a la ación en este mismo circuito internacional de Losail en dos semanas. El 20 de marzo tendrá lugar el primer Gran Premio de la temporada 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s