Lorenzo sigue sumando buenos resultados en Qatar

El último test de pretemporada antes de comenzar el Campeonato del Mundo de MotoGP da el último coletazo en Qatar; escenario de la primera carrera de la temporada.

El primer día de test en Losail se ha completado con éxito para la gran mayoría de pilotos incluso algunos han quedado sorprendidos. Con las altas temperaturas del Oriente Medio los pilotos se han esperado a que el sol cayera para salir a pista y sólo unos pocos se han arriesgado como Pirro, Aoyama y Tsuda.

Desde las 16:00 de la tarde hora local la pista ha estado abierta pero hasta las 19:00 no han entrado todos. Marc Márquez y Scott Redding han liderado unas vueltas y Valentino Rossi ha sufrido una caída sin consecuencias pero al final del día ha confirmado que  ha rodado en un ritmo rápido y consistente. También se ha ido al suelo Aleix Espargaró y también sin consecuencias pero ha provocado una bandera roja hacia el final del entreno hasta que despejaran los restos del accidente.

Al término de la jornada el piloto mallorquín y vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo se ha colocado primero con el mejor crono, 1.3 segundos más lento que la pole de 2015 seguido por un magnífico Maverick Viñales que se ha quedado a más de cuatro décimas del mallorquín.

El tercer piloto más rápido del día ha sido Valentino Rossi y con este resultado las dos Yamaha confirman sus buenas sensaciones tanto con la electrónica como con los neumáticos y serán un reto a batir esta temporada.

Iannone ha podido disfrutar de la Desmosedici 2016 por primera y ha finalizado cuarto en el circuito de Losail y cerrando las cinco primeras posiciones se ha clasificado el británico Scott Redding.

Héctor Barberá y Andrea Dovizioso, ambos al manillar de una Ducati, han sido los siguientes en la clasificación. Con esto la marca italiana termina satisfecha por tener en las diez primeras posiciones a sus pilotos.

La primera Honda del día ha sido la de Cal Crutchlow y tras él ha terminado su compatriota Bradley Smith.

Marc Márquez ha cerrado el top10 no siendo capaz de encontrar el ritmo por lo que tendrá que mejorar los dos días que quedan al igual que su compañero de equipo Dani Pedrosa que se ha colocado el décimo tercero por detrás de los hermanos Espargaró, Aleix y Pol.

Yonny Hernández y Loris Baz han completado las quince primeras posiciones, y Jack Miller, que se recupera de su pierna lesionada ha sufrido en un circuito que no es propicio para su pierna derecha y ha terminado décimo sexto junto a Michele Pirro.

Tito Rabat que tenía ganas de volverse a subir a la moto no ha conseguido los resultados que ansiaba y ha terminado décimo octavo.

La nueva RS-GP 206 de Aprilia de Stefan Bradl ha terminado el día décimo noveno mientras que Álvaro Bautista ha sido vigésimo segundo después de que ambos pilotos realizasen un test privado en este mismo circuito hace pocos días.

Eugene Laverty ha sido vigésimo y el piloto probador de Honda, Hiroshi Aoyama ha completado varias vueltas con unas aletas aerodinámicas en la moto de Marc Márquez.

El test continúa a la misma hora en su segunda jornada donde se podrá ver mejores resultados y evolución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s