Márquez logra el mejor registro el último día y Viñales es el primero de los tres días

La tercera y última jornada del test oficial en Australia ha trascurrido con total normalidad y Marc Márquez ha sido el encargado de encabezar la lista de tiempos con un crono de 1’29’158. Y la suma de los tres días otorga a Viñales el primer puesto con una ventaja de 0.027 milésimas sobre el catalán, gracias a la primera posición el segundo día y a tan solo 141 milésimas de Márquez la segunda jornada.

El día no ha podido ir mejor por las condiciones climatológicas que han sido las mejores de los tres días del test oficial y pese a que las nubes acechaban, los pilotos han podido en unas cuantas vueltas rodar por debajo de los 1,30 con mucha facilidad. Durante las dos primeras horas las caídas de Tito Rabat, Miller, Pol Espargaró y Viñales han sido las protagonistas sin consecuencias graves para ninguno de ellos.

A mitad de la sesión ha aparecido la lluvia lo que ha provocado un parón hasta que la pista se ha secado y los pilotos han podido volver a ella para seguir rodando y ha sido el periodo en el que se han producido más caídas sin consecuencias graves excepto la de Petrucci que se ha fracturado muchos huesos de la mano derecha. En los minutos finales de la prueba también Jorge Lorenzo y Marc Márquez se han ido al suelo pero por suerte han salido ilesos de ellas.

Cal Crutchlow ha finalizado tercero a 190 milésimas de Marc Márquez seguido de un magnífico Barberá que demuestra sus buenas sensaciones sobre su montura y Valentino Rossi que esta vez ha quedado por delante de su compañero de equipo que ha acabado noveno a 602 milésimas del primero.

Baz, Pedrosa y Pol Espargaró han precedido al mallorquín en la sexta, séptima y octava posición. Y el top10 ha sido para Dovizioso con la Ducati Desmocedici.

Por debajo del top10 Redding, Iannone, Petrucci, Miller y Tito Rabat han sido los encargados de cerrar la décimo quinta posición por delante de Smith, Aleix, Hernández, Laverty y Tsuda.

Los pilotos y equipos volverán a la acción para el último test oficial de pretemporada en Qatar que será en marzo, hasta entonces se centrarán en seguir evolucionando en las fábricas y retocando las monturas para que estén en óptimas condiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s