Viñales se impone en el segundo día del test oficial en Australia

La segunda jornada del test oficial en Australia ha transcurrido con condiciones climatológicas mejores que el primer día y los pilotos han podido rodar en seco. Los diez primeros en la lista de tiempos han rodado por menos de un segundo entre ellos. El primero ha sido el español Viñales que ha demostrado así la buena adaptación a su montura.

Desde el comienzo de la prueba, los pilotos han tenido que ser pacientes hasta que la pista se secara y estuviera en unas condiciones óptimas para rodar. Los primeros en salir han sido los compañeros de equipo de Ducati, Dovizioso y Iannone seguido de Jorge Lorenzo y Tsuda.

Michelin había propuesto que los pilotos probaran los neumáticos traseros de doble compuesto en el circuito de Phillip Island debido a las particularidades del circuito y así ha sido cuando han comenzado a salir todos a rodar bajo condiciones propicias. Valentino Rossi, Viñales y Márquez  han estado rodando entre los primeros intercambiándose posiciones una y otra vez hasta que Viñales ha logrado rebajar su tiempo por debajo de 1,30.

Los pilotos algo más motivados han ido bajando sus tiempos hasta llegar a 1,29. Los tres mejores cronos en la lista de tiempos han sido para Viñales, Márquez y Lorenzo. Valentino Rossi ha conseguido el cuarto mejor registro  y lo único que les falta a los pilotos de Yamaha es hacer un simulacro de carrera para comprobar que todo se ajusta correctamente y que ellos se sienten cómodos.

Por detrás del italiano se ha situado Cal Crutchlow que ha rodado con los propulsores de 2015 mientras que los probadores evolucionaban los motores “evo”.

En la sexta plaza ha finalizado Héctor Barberá, que continúa mejorando día tras día con excelentes resultados por delante de Andrea Iannone y Dani Pedrosa que ha sufrido una caída sin consecuencias graves.

Los británicos Scott Redding y Bradley Smith han cerrado la lista de los 10 primeros. Y fuera del top10 se han situado Loris Baz, Dovizioso y Pol Espargaró.

Danilo Petrucci que tras lograr el mejor crono el primer día, en éste ha descendido a la décimo cuarta plaza por delante de Aleix Espargaró, Yonny Hernández, Jack Miller, Laverty y por último Tito Rabat, que ha completado 81 vueltas a dos segundos por debajo del probador de Suzuki, Takuya Tsuda.

Se ha podido ver una jornada muy igualada entre los 10 primeros lo que predice que las cosas están yendo sobre ruedas para la temporada y que se espera mucha emoción y adrenalina. A los pilotos les queda sólo un día para seguir evolucionando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s