Primeras impresiones bajo la lluvia de Phillip Island

El primer día de test en Australia ha estado pasado por agua y ha obligado a muchos pilotos a quedarse en sus box hasta última hora. Petrucci ha aprovechado los últimos minutos para lograr el mejor crono en seco.

El circuito de Phillip Island es muy cambiante en cuanto a meteorología y se caracteriza por poder en un día albergar las cuatro estaciones del año. Así ha sido cuando los pilotos han amanecido con el asfalto mojado y el cielo cubierto por las nubes lo que les ha obligado a quedarse en los boxes o arriesgarse como lo ha hecho Dani Pedrosa seguido de Tito Rabat y Crutchlow.

Este temporal ha favorecido al hecho de que han podido probar los neumáticos Michelin bajo la lluvia y también para ver el funcionamiento de la electrónica. Por otro lado ha impedido que los fabricantes  continuaran con el desarrollo de las motos.

Los compañeros de equipo Valentino Rossi que justo un día antes cumplía 37 años y Jorge Lorenzo han salido a pista, el italiano con su montura de 2016 y el depósito de combustible en posición retrasada y el mallorquín completando 22 vueltas siendo e piloto que más ha rodado en dichas condiciones.

Marc Márquez que ha celebrado su 23º cumpleaños ha salido a pista cuando la lluvia empezaba a disminuir, lo que le ha permitido rodar con un buen registro de 1,35.354.

A falta de dos horas para que finalizara el primer día de test, la pista se ha ido secando y han comenzado a salir a pista todos los pilotos. Petrucci y Scott Redding han sido los encargados de bajar los tiempos en el minuto uno en el que han salido.

La lluvia ha vuelto a aparecer unos pocos minutos y luego se ha rodado otra vez en seco. Tras todos estos cambios climáticos, los pilotos que han sabido aprovechar las condiciones han acabado logrando los mejores registros. Petrucci ha firmado el mejor crono junto a Viñales y Smith

Redding ha firmado el cuarto puesto a  1’1 segundos por detrás del primero, seguido de Crutchlow y Rossi, que habían rodado la mayor parte de su tiempo sobre mojado y se habían perdido el mejor momento de seco. Pol Espargaró  era otro de los pilotos que conseguía mejorar al final del test y se ha situado séptimo.

El australiano Jack Miller tras haberse perdido el test de Sepang ha vuelto con las pilas cargadas y ha logrado el noveno mejor registro por delante de Hernández, que ha conseguido imponerse a los dos pilotos de fábrica de la marca Ducati siendo Andrea Iannone décimo y Dovizioso décimo octavo. En undécima plaza se ha colocado Tito Rabat por delante de Marc Márquez, Aleix Espargaró y Eugene Laverty

El piloto probador de Suzuki Takuya ha finalizado décimo quinto por delante del vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

No tiene que cundir el pánico porque los test continúan en su segunda jornada en la que se esperan mejores condiciones climatológicas y otros resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s