Phillip Island está preparada para los segundos test de MotoGP

Tras un parón de unos 15 días, MotoGP vuelve a pista para realizar los test de Phillip Island que se centrarán en los neumáticos. Los pilotos ya están listos para seguir evolucionando y entendiendo sus monturas.

Australia se convierte una vez más en el escenario de los entrenamientos oficiales en los que se podrá ver un gran nivel de todos los pilotos de la categoría como en Sepang. Las dudas están resueltas y si los ritmos siguen como hasta ahora la competitividad en 2016 no defraudará a nadie.

Hay que mencionar que Jorge Lorenzo que logró con el neumático duro rebajar en más de un segundo su mejor registro del 2015 y está en perfectas condiciones para realizar unos excelentes entrenamientos.

Algunos pilotos como el español Barberá y Petrucci sorprendieron en Sepang por la buena adaptación que tuvieron y por los tiempos que marcaron que les permitió estar por delante de Valentino Rossi que pese a que salió contento de los test, todavía tiene que mejorar.

El equipo Honda seguirá evolucionando su motor ‘evo’ que soluciona la brusquedad en la entrega de potencia y continuará entendiendo la electrónica y los neumáticos.

Yamaha por su parte quiere seguir mejorando para demostrar que los resultados obtenidos en Malasia no fueron ficticios, así el equipo confirmaría sus buenas condiciones para la temporada. Respecto a los neumáticos Michelin y la electrónica de Magneti Marelli, los pilotos todavía no han realizado simulacros de carrera por lo que será muy importante hacerlo en Australia.

Ducati también seguirá probando la electrónica y los neumáticos. Aprilia no asistirá a estos entrenamientos porque está en Qatar en un test privado donde se estrenará la RS-GP 2016 y Suzuki tendrá material nuevo, y los probadores de la marca rodarán con la nueva caja de cambios «seamless» para ponerla a punto a los pilotos oficiales Maverick Viñales y Aleix Espargaró cuando llegue el tercer test de esta pretemporada en Qatar.

En pista se podrá ver a Miller que no pudo participar en Sepang puesto que  arrastraba una lesión; por lo que serán sus primeras impresiones con la moto.

Phillip Island es un circuito muy importante para los pilotos porque pueden equilibrar las limitaciones técnicas de su montura para lograr un buen resultado.

Los tres días del test en Australia comenzarán el 17 de febrero a las 10:00AM hora local y terminará el día 19 a las 18:00. Estaremos atentos a todos los movimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s