Jorge Lorenzo se despide primero en Sepang con un buen sabor de boca

El piloto español iniciaba los test IRTA en Sepang  no muy convencido de poder adaptarse a los neumáticos y a la nueva electrónica, sin embargo ha demostrado que va un paso por delante del resto y ese margen significa mucho para el comienzo de la temporada. Jorge Lorenzo ha conseguido el mejor registro bajando de los 2,00 en la tercera y última jornada de test en Sepang.

El primer día era clave para comprobar las suspensiones y la electrónica, y el último los pilotos ya deberían haber empezado a adaptarse con los cambios que cada uno ha hecho en sus monturas. El vigente campeón del mundo junto a Valentino Rossi que ha acabado segundo el último día han demostrado que pueden controlar la Yamaha aunque el italiano afirma que todavía hay mucho camino por recorrer.

A más de un segundo del de Tavullia, en tercera posición se ha colocado Marc Márquez que ha mejorado paulatinamente día tras día dejando a su compañero de equipo, Dani Pedrosa en sexta posición. A ambos pilotos les queda mucho por desarrollar para poder empezar la temporada en óptimas condiciones.

Entre los pilotos del Repsol Honda se han colocado un excelente Crutchlow que ha hecho muy buenos entrenamientos siempre entre los 10 primeros y Casey Stoner que tras haber recopilado la información necesaria ha conseguido entrar entre los 10 primeros y contento afirma que da gusto estar de vuelta.

Petrucci que logró el mejor crono en la segunda jornada aunque para él fue algo simbólico y no reflejaba realmente la verdad ha concluido los test en séptima posición por delante de Iannone, Redding y Viñales que ha cerrado el top10.

Barberá por su parte que se encuentra fuerte encima de la moto y sabe que le puede sacar mejor potencial ha cerrado en undécima posición con las impresiones justas para seguir mejorando en el próximo test de febrero en Australia. Seguido a él y a más de 2 segundos de Jorge Lorenzo se ha colocado Aleix Espargaró junto a Dovizioso, Hernández y Pol Espargaró; pilotos que tienen que mejorar si quieren luchar por el campeonato.

Smith, Bradl, Nakasuga, Rabat, Bautista que todavía tiene que encontrar una buena base  y Laverty han sido los últimos que han cerrado la lista de tiempos del tercer día.

Con estas impresiones y mucha información que ya tienen los pilotos de la categoría reina viajarán a Australia del 17 al 19 de febrero para rodar en el circuito de Phillip Island donde también comprobarán si los neumáticos Michelin son una buena opción. Tras estos test  se desplazarán a Qatar del 2 al 4 de marzo mientras las categorías de Moto2 y Moto3 estarán en Jerez con sus respectivos test que concluirán en Losail del 11 al 13 de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s