Lorenzo sorprendente en el primer día de test de MotoGP en Sepang

Como ya anunciaba hace unos días los pilotos de la categoría reina han iniciado ya el camino hacia una nueva temporada de MotoGP. El primer día de entrenamientos libres en Sepang ya se ha llevado a cabo y no ha sido otro que el campeón del mundo, Jorge Lorenzo el que ha encabezado la lista de tiempos.

El mallorquín finalizaba la jornada satisfecho y con un buen sabor de poca ya que las sensaciones que ha tenido con los neumáticos Michelin han sido más que positivas. Ha parecido cosa de magia cuando Lorenzo ha manejado la moto en perfectas condiciones y se ha adaptado y entendido muy bien la electrónica. Su malestar físico por el cansancio de no haber dormido mucho y por un pequeño resfriado no le ha impedido poder rodar de manera fácil en un circuito que siempre le ha costado bastante.

El piloto español ha estado acompañado en la lista de tiempos por su compañero de equipo, Valentino Rossi pero a más de un segundo de distancia por lo que el italiano no se ha sentido muy satisfecho, no obstante lo importante para él es terminar el tercer día con mejores resultados y seguir entendiendo la electrónica y los neumáticos que por el momento para los pilotos de Yamaha no está yendo nada mal.

Los pilotos del equipo Repsol Honda quieren seguir mejorando porque los resultados que han obtenido no se ajustan a lo que realmente desean. Dani Pedrosa ha conseguido el tercer mejor tiempo y Marc Márquez el séptimo. El calor y la humedad han jugado una mala pasado a los pilotos de Honda porque con dichas condiciones no han podido aprovechar el máximo y han tenido que parar 20 minutos antes por la aparición de la lluvia.

Dani Pedrosa es positivo y ha confirmado que van a seguir trabajando tanto desde Sepang como desde Japón. Pretende mejorar en los próximos días y probar con más ahínco los neumáticos ya que han realizado cambios y parece que son positivos.

Por su parte el doble veces campeón del mundo de la categoría, Marc Márquez afirma que hay que seguir mejorando la moto que ha cambiado en gran medida y necesitan conocerla más a fondo.

Los pilotos de Ducati, Petrucci, Iannone y Barberá han destacado al obtener la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente a tan sólo 1’3 segundos de distancia con respecto a Lorenzo. El español del Avintia Racing ha acabado contento tras la jornada siendo el piloto que más vueltas ha rodado, se ha adaptado bien a los Michelin pero asegura que es una primera toma de contacto y que hay mucho en lo que adaptarse. Al igual que el italiano de Vasto, Iannone que se ha centrado en coger el ritmo y hacer pocos cambios, lo que le ha permitido centrarse en estar cómodo en la moto para adaptarse el resto de días a los neumáticos y la electrónica.

Seguidos en la lista de tiempos, la octava plaza la ha obtenido Redding al que le gratifica mucho la posición aunque tiene que seguir mejorando al igual que Aleix Espargaró que afirma tener un buen potencial y conseguir mejores resultados que el noveno puesto del primer día así como su compañero Viñales que se ha situado undécimo por detrás de Crutchlow.

Aprilia, por su parte, ha utilizado la RS-GP con la que participó en el campeonato la pasada temporada y sus pilotos, Stefan Bradl y Álvaro Bautista se han situado, en las dos últimas posiciones.

El único debutante en la categoría, Tito Rabat se ha sentido realizado por la gran diferencia y a la vez buena adaptación en la MotoGP, pero el piloto catalán no se quiere quedar ahí y necesitará desarrollar mucho más la montura.

Los pilotos ya inician el segundo día  para dar un paso más hacia delante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s