MotoGP está a punto de desembarcar

Hay que tener ganas y motivación por el deporte, por aquello que haces, por lo que te identifica día a día. A veces es muy latente y otras se esconde para jugar contigo y que la vuelvas a encontrar. A mí me ha pasado: mi mundo era el periodismo deportivo dedicado única y exclusivamente al motociclismo llevado a cabo gracias a este pequeño proyecto personal. Tras acabar la temporada en Noviembre decidí dejar apartado por un tiempo la mini pretemporada que los pilotos tuvieron tras el GP de Valencia así como sus fiestas navideñas. Consideré que necesitaba un descanso para volver con nuevas energías y ganas de escribir.

Las fiestas navideñas han traído consigo muchas noticias que han podido suscitar a polémica como la deuda de Pedrosa a hacienda, declaraciones de Stoner contra Márquez y viceversa, todavía en vivo la situación vivida la temporada 2015 que enfrentó a Márquez y a Rossi o las menos concesiones que se le darán este año a Suzuki o a Aprilia. Gran cantidad de novedades que bailan de un lado para otro, que cambian dependiendo las declaraciones de cada uno o la puesta en escena de la circunstancia. Y por el contrario me quiero centrar únicamente en la nueva temporada que encenderá motores el 20 de Marzo en Qatar como nos tiene acostumbrados con la carrera nocturna.civic type-R

Con la prohibición de no rodar en los circuitos a partir del 1 de diciembre, los pilotos de todas las categorías descansan tranquilos y disfrutan de otros deportes como el motocross, rally, sky mientras las escuderías trabajan duro para poder presentar mejores monturas que en 2015. Para ello ha hecho falta mucho tiempo para estudiar los pequeños detalles que se quieren modificar. El vicepresidente de HRC, Nakamoto ha asegurado que su montura para este año se intentará que sea menos agresiva pero no muy diferente a la del 2015. Por su parte Yamaha presentará la semana que viene en Barcelona la nueva M1.

Las MotoGP empezarán a rugir a principios de febrero en Sepang donde se verá por primera vez la Aprilia pilotada por Bradl y el español Bautista y la Ducati GP16 manejada por Dovizioso y Iannone en el equipo oficial. A su vez será protagonista la Suzuki GSX-RR 2016 que hará su gran y primera aparición en público con la nueva caja de cambios «seamless»; monturas que probarán Espargaró y Viñales. 12572950_945221222221778_6636590608954736841_n

Con estas primeras impresiones los pilotos viajarán a Australia del 17 al 19 de febrero para rodar en el circuito de Phillip Island donde también comprobarán que los neumáticos Michelín son una buena opción ( único proveedor oficial este año) y por último del 2 al 4 de marzo se desplazarán a Qatar mientras las categorías de Moto2 y Moto3 estarán en Jerez con sus respectivos test que concluirán en Losail del 11 al 13 de marzo.

Se espera que esta temporada vuelva a romper con lo establecido y protagonice un espectáculo que a más de uno le hará soñar e ilusionarse como un niño.

12573036_1092720854092693_9149985730649945989_n

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s