Triplete para Jorge Lorenzo: nuevo título de MotoGP

El último Gran Premio de la temporada 2015 ha tenido el privilegio de protagonizarlo uno de los países con más aficionados del mundo del motociclismo. España y concretamente la Comunidad Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Han trascurrido 15 días desde el polémico accidente entre el español Marc Márquez y el italiano Valentino Rossi y la afición ha esperado con ansias a la llegada de la carrera decisiva para el campeonato en la que un grandísimo Jorge Lorenzo ha conseguido su tercer título mundial.

Ha habido un gran número de espectadores que no han querido perderse la batalla del siglo entre Jorge Lorenzo que ha salido desde la primera posición y Valentino Rossi que ha salido último tras la sanción impuesta por el incidente con Márquez en Sepang. 93-marquez_gp_5986.gallery_full_top_lg

Al apagarse el semáforo Jorge Lorenzo ha tomado la directa y se ha colocado primero con intenciones claras de despegarse del grupo y acabar en primera posición. Las dos Honda de Dani Pedrosa y Márquez no se lo han puesto fácil al mallorquín mientras Valentino Rossi por detrás iba subiendo poco a poco puestos y con tan sólo tres vueltas ya había escalado 12 posiciones.

Jorge Lorenzo ha sido cada vez más fuerte y ha mejorado curva a curva con la duda de lo que estaría haciendo Valentino Rossi que a falta de 25 vueltas se peleaba con Smith y con Petrucci. El mallorquín ha seguido su camino en la primera posición y se ha ido alejando paulatinamente de las dos Honda que también se han distanciado entre ellas, de esta manera Lorenzo ha podido respirar tranquilo a ex26-pedrosa_gp_3648.gallery_full_top_lgpensas de lo que hiciera Valentino Rossi.

Con 20 vueltas en juego ‘Il Dottore’ contaba con 10 segundos de distancia con respecto a Lorenzo, sólo le faltaba adelantar a Aleix Espargaró y a Dovizioso para ir tranquilo a por las dos Honda. Dos vueltas después Valentino se ha puesto en marcha para alcanzar a Dani Pedrosa e intentar recortar esos nueve segundos sin obstáculos de por medio. Tarea ardua dificil porque la distancia era cada vez más ancha.

A falta de 10 vueltas para el final Marc Márquez se ha pegado mucho a Lorenzo y la afición se ha puesto nerviosa. Jorge Lorenzo no ha perdido la calma y ha luchado por mantener a raya al catalán. Con 6 vueltas en juego la situación en carrera ha seguido igual y los nervios afloraban en pista. Valentino Rossi aumentaba cada vez más la diferencia y  su cuarta posición estaba asegurada.

A escasas cuatro vueltas Márquez y Lorenzo luchaban por la primera posición y Pedrosa se ha acercado paulatinamente a los pilotos españoles. La tensión estaba en el aire, pero el mallorquín no ha cedido en ningún momento y ha mantenido la primera posición hasta el final que ha cruzado la meta radiante de felicidad por la victoria y con ella el campeonato mundial tan deseado y justo. Le han seguido en el podio Marc Márquez y Pedrosa que han formado un triplete perfecto en el último y siempre esperado Gran Premio de Cheste.

Rossi que ha hecho una buena carrera en la que ha acabado cuarto no ha podido llegar hasta las primeras posiciones para luchar por el tan ansiado título y se le ha escapado el que podría haber sido su décimo mundial. Quinto ha sido Pol Espargarò seguido de Smith, Aleix Espargarò y Crutchlow.

Acaba así una carrera épica en la que la deportividad no ha faltado y el buen pilotaje. Buena carrera de todos los pilotos y la gran enhorabuena a Lorenzo que ha conseguido su quinto mundial y tercero de MotoGP.

Los pilotos nos han vuelto a hacer vibrar en cada curva y eso era lo que hacia falta para acabar una temporada llena de lucha, emoción, nervios, altibajos, víctoriasby derrotas, una temporada de la que los pilotos han aprendido cometiendo errores y como siempre mejorar para la próxima temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s