Oliveira gana en Valencia y Kent se proclama campeón del mundo de Moto3

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Cheste ha protagonizado la última prueba de la temporada y decisiva para los pilotos de Moto3. Danny Kent ha conseguido el título mundial frente al portugués Oliveira.

La carrera ha trascurrido con normalidad en la que nueve pilotos han formado el grupo de cabeza. Vázquez que acaba su etapa en Moto3, Navarro y Oliveira junto a Antonelli, Kornfeil, Fenati, McPhee, Binder, Ono y Viñales  lideraban la carrera dejando a Kent en la doceava posición que todavía le permitía ser campeón del mundo con tan sólo tres puntos de diferencia.44-oliveira_gp_2960.gallery_full_top_lg

A falta de cuatro vueltas para el final Oliveira se ha mantenido firme y ha cumplido con su papel que era conseguir la victoria pese a lo que pudiera hacer por detrás Danny Kent. Navarro, Vázquez y Fenati se han mantenido a la vera del portugués con intenciones reales de ganarle la partida y hasta el final no se ha visto claro quién podía ganarla. Por detrás Kent se paseaba por la undécima posición manteniendo la calma porque a falta de dos vueltas sería campeón del mundo.

El último paso por la línea de meta lo ha liderado Oliveira que ha insistido en ganar la carrera hasta que ha cruzado la línea de meta vencedor.

En el último viraje Antonelli se ha ido al suelo llevándose a Fenati y a Vázquez que no ha podido acabar la carrera como quería para despedirse de la categoría. La caída de los tres pilotos ha afianzado todavía más el campeonato mundial de Danny Kent que ha cruzado la línea de meta victorioso en la novena posición por detrás de Binder, Bastianini, Viñales, McPhee y Ono. El podio lo han completado Navarro y Kornfeil.

Danny Kent se ha proclamado campeón del mundo en una temporada que se cierra sin incidentes y demasiado tranquila para lo que se está acostumbrado en Moto3.09-navarro-jorge_gp_7297.gallery_full_top_lg

Enhorabuena al británico que feliz ha abrazado a su rival más fuerte, Oliveira demostrando así la buena deportividad. Un abrazo recíproco entre ambos pilotos que ha provocado más de una lágrima entre los espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s