Pedrosa vence en Malasia, Lorenzo a siete puntos y Valentino sancionado

EL Gran Premio Shell de Malasia ha protagonizado una de las carreras más apasionantes de la temporada. Pedrosa se ha coronado igual que lo hizo el año pasado. Jorge Lorenzo ha celebrado orgulloso la segunda posición y Rossi ha agachado la cabeza tras la tercera posición por un incidente que ha tenido con Márquez.

En la salida los pilotos de Honda han tomado la directa,  Dani Pedrosa y Marc Márquez le han paraban los pies a Valentino Rossi seguido de un Jorge Lorenzo que debía mantener la calma. Por detrás del mallorquín los pilotos de Ducati le seguían. En menos de dos vueltas Jorge Lorenzo ha pasado a Rossi demostrando que el ritmo lo tenía cogido y que no iba a dejar escapar ninguna oportunidad para lograr el campeonato. La calma ha sido fundamental para evitar caídas.99-lorenzo__31_0.middle

El hombre que puso tierra de por medio entre los pilotos de Yamaha, Iannone ha abandonado la carrera por problemas técnicos por lo que los posibles obstáculos quedaban disipados para ambos pilotos. Pocas vueltas después Lorenzo ha dado un salto adelante y ha adelantado a Márquez tomando como referencia a Pedrosa que lideraba la carrera.

Márquez y Valentino han intercambiado varias veces las posiciones y no han cesado de mantener una lucha mientras Jorge Lorenzo intentaba alcanzar a Pedrosa. El espectáculo estaba asegurado y es que Márquez no ha dejado que Valentino intentara alcanzar a Lorenzo. Los incesantes adelantamientos entre ambos pilotos casi los llevan a las caídas, adelantamientos muy arriesgados con miradas agresivas por parte de Valentino que no entendía el ímpetu de Márquez.46-rossi__gp_7559-2_0.middle

Así ha sido que a falta de 14 vueltas el italiano ha hecho el amago de tirar a Márquez y lo ha conseguido. A partir de este momento el catalán ha tenido que abandonar la carrera enfurecido hacia el box mientras lo sucedido se llevaba a investigación por parte de dirección de carrera al acabar la misma dándole ventaja a Rossi.

La incertidumbre de lo que pasaría al final era todo un misterio pero en pista seguían a falta de siete vueltas Pedrosa perseguido por Lorenzo y tercero Rossi que tranquilamente han llegado a la última vuelta de la misma manera.

Pedrosa culminando una temporada magnífica después de su comienzo en el que temía por su retirada. Jorge Lorenzo por delante de Rossi a siete puntos y tercero el italiano a esperas de lo que dirección de carrera decida una vez se reúnan todos.

Por detrás en cuarta posición ha quedado Smith seguido de Crutchlow, Petrucci y Aleix Espargaró. Viñales, Pol Espargaró y Bradl han cerrado las 10 primeras posiciones.93-marquez__gp_2958_0.middle

De momento y a falta que tome una decisión dirección de carrera respecto al incidente entre Rossi y Márquez, los pilotos protagonizarán el desenlace del mundial en Valencia dentro de dos semanas.

Tras la reunión de dirección de carrera y el testimonio de los pilotos se ha decidido que Rossi pierda 3 puntos en el carnet y saldrá último en el Gran Premio de Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s