Oliveira y Zarco los reyes de Malasia en Moto3 y Moto2

El Gran Premio Shell de Malasia en el circuito de Sepang amanecía con los rugidos de los motores de Moto3 después de los intensos warm up. El piloto portugués Oliveira se ha coronado como vencedor manteniendo viva la esperanza del campeonato y Zarco ya campeón de Moto2 se ha llevado la victoria.

Los pilotos de la categoría pequeña aún mantienen encendida la llama de cambiar de líder y a su vez conseguir el campeonato. Desde hace algunas carreras el piloto portugués Oliveira está luchando por recortarle puntos a Danny Kent que tras su pésimas carreras lo está teniendo bastante difícil para mantener la distancia. Oliveira ha subido a lo más alto del podio dominando toda la carrera de principio a fin mientras que Kent que salía desde la décimo tercera posición ha tenido varios problemas para poder acercarse al grupo.44-oliveira__gp_7185_0.middle

Junto a Oliveira han estado Navarro, Fenati, Antonelli, Kornfeil y Bagnaia y a falta de ocho vueltas para el final se ha podido unir Kent finalizando séptimo al cruzar la línea de meta.

En la antepenúltima vuelta Bagnaia se ha ido al suelo y Kent ha pasado a Kornfeil y luego a Antonelli. Finalmente la línea de meta la ha cruzado primero el portugués seguido de Binder y Navarro. El cuarto puesto ha sido para Antonelli seguido de Fenati, Kornfeil, Danny Kent y Bastianini. Alexis Masbou y John Mcphee han cerrado las 10 primeras posiciones.

Kent ha perdido de nuevo la oportunidad para cerrar el título y tendrá que esperar a ver lo que sucede dentro de dos semanas en el último Gran Premio de la temporada en Valencia.

En Moto2 para reafirmar el campeonato, Zarco se ha vuelto a hacer con la victoria seguido de un derrotado Luthi que ha estado presente toda la carrera y Folger en el tercer cajón del podio.05-zarco_gp_8930_0.middle

Durante casi toda la carrera Luthi ha dominado sin dilación mientras Zarco se acercaba paulatinamente. Folger, Lowes, Cortese y Nakagami formaban el grupo perseguidor. Rins que ha tenido algunas dificultades al principio para alcanzar al grupo de cabeza, lo ha logrado y se ha colocado en la tercera posición sufriendo una caída varias vueltas después.

En las dos últimas vueltas Luthi se ha mantenido en cabeza con Zarco acosándole hasta que han intercambiado posiciones y el francés ha conseguido dominar la situación y colocarse primero y vencedor de la carrera seguido de Luthi y Folger.

Takaaki Nakagami, Lorenzo Baldassarri y Luis Salom  les seguían y cerrando la lista de los diez primeros Sandro Cortese, Syahrin, Simone Corsi  y Xavier Simeon.

La última carrera del Campeonato del Mundo de Moto2 se celebrará en dos semanas que será el Gran Premio Motul de la Comunitat Valencia, en el circuito de Ricardo Tormo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s