Oliveira, Lowes y Márquez los más rápido en la primera jornada

El Gran Premio Pramac de Australia recoge la antepenúltima carrera de la temporada donde la lucha por el título está en juego. Oliveira se ha impuesto en la jornada del viernes en Moto3, Lowes lo ha hecho en Moto2 y Marc Márquez en MotoGP.

La primera jornada de entrenamientos libres en el circuito australiano de Phillip Island ha concluido en Moto3 con el mejor tiempo del portugués Oliveira junto al líder indiscutible del mundial Kent y el español Navarro, un piloto a tener muy en cuenta en estas últimas carreras.44-oliveira-moto3_gp_1232_0.middle

El cuarto mejor registro lo ha conseguido Binder seguido de Vázquez y Fenati que han estado toda la jornada intentando lograr el mejor crono para la carrera del domingo. Las 10 primeras posiciones las han completado Antonelli, Oettl, Viñales y Kornfeil.

El sábado se volverán a ver las caras en la ronda clasificatoria que dará comienzo a las 10:00 de la mañana en el continente y la 1:00 de la madrugada en España.

En la categoría intermedia con el campeonato ya resuelto sólo queda la lucha por el subcampeonato y sólo uno de ellos ha estado al frente en la primera jornada siendo Rins el elegido quien se ha llevado el mejor registro junto a Lowes y Baldassarri.40-rins_gp_1067_0.middle

Takaaki Nakagami, Jonas Folger y Sandro Cortese han completado las seis primeras posiciones y  cerrando la lista de los diez primeros Thomas Luthi, Mika Kallio el campeón de la categoría Johann Zarco y Hafizh Syahrin.

Tito Rabat que lucha con Rins por el subcampeonato se ha visto envuelto en una fuerte caída y con su bazo convaleciente no ha podido seguir dominando la pista.

La tercera sesión de entrenamientos comenzará a las 11:55 hora local que serán las 2:55 de la madrugada en España.

En la categoría reina un recuperado Marc Márquez termina la jornada liderando la lista de tiempos por delante de Jorge Lorenzo y Maverick Viñales.motogp_gp_2529_0.middle

Jorge Lorenzo no quiere dejar escapar ninguna oportunidad de llevarse el campeonato y se encarga de estar al frente desde el primer día, cosa que no hace Valentino Rossi que tiene que mantener a raya al mallorquín ya que hoy ha podido conseguir sólo el noveno mejor crono por detrás de Andrea Iannone, Cal Crutchlow, Dani Pedrosa, Danilo Petrucci, Bradley Smith y por delante de Aleix Espargaró que ha cerrado el top10.

La sesión se ha desarrollado en mejores condiciones que por la mañana y los resultados han podido mejorar. No obstante la situación sigue siendo tensa ya que Jorge Lorenzo tiene que concentrarse para recortarle los 18 puntos a Rossi y el italiano no debe dejar que suceda si quiere ser el campeón del mundo.

La ronda definitiva para saber quién sale desde la primera posición será a partir de las 10:55 hora en Australia que será la 1:55 hora española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s