Zarco recibe la victoria en bandeja en San Marino

El francés Johann Zarco ha conseguido fácilmente la victoria en el Gran Premio TIM di San Marino e della Riviera di Rimini tras la caída de Aegerter y Rins. En el podio le han acompañado Rabat que consigue también la segunda posición en la clasificación general y Nakagami.

La carrera de Moto2 ha presenciado varias caídas que ha beneficiado al líder del mundial y al español y vigente campeón del mundo Tito Rabat. El semáforo se ha apagado y los pilotos han arrancado para lograr buenos resultados. Con Zarco en la tercera posición, Aegerter ha tomado la directa y junto a Rins han tirado del grupo. La mala suerte ha llegado en la vuelta cuatro cuando los dos primeros se han ido al suelo en un intento de adelantamiento de Rins. De esta manera el español ha perdido la segunda posición en la clasificación general y se la ha adjudicado Tito Rabat.01-rabat__gp_2383_0.middle

Tras la caída de Aegerter y Rins en la curva 14 a Zarco se le ha abierto el camino hacia una nueva victoria y afianzamiento del campeonato. Seguido del francés y no consiguiendo el ritmo de éste, Corsi y Folger mantenían la segunda y tercera posición respectivamente para no perder el podio.

Tito Rabat ha ido subiendo posiciones desde la décima donde se ha mantenido durante varias vueltas y a falta de 14 sólo le faltaba adelantar a Nakagami y a Simón para poder luchar por el podio, cosa que no le ha resultado nada difícil porque en cuestión de dos vueltas ya ha adelantado al español Simón y no ha tardado mucho en pillar a Nakagami que a su vez ha llegado a la tercera posición que mantenía Folger y se la ha arrebatado.

Mientras Zarco seguía deleitándose con el paseo triunfal hacia la victoria, el grupo perseguidor se ha unido para mantener una lucha hacia el final por subir al podio. Nakagami se ha colocado segundo con Corsi acechándole y Rabat manteniendo el mejor ritmo del grupo. Folger ha sido el que se ha despegado un poco del grupo y al mismo tiempo el español Rabat se ha colocado tercero a menos de un segundo de Nakagami.índice

Con dos vueltas en juego y la victoria ya asegurada para Zarco, el vigente campeón del mundo Tito Rabat ha adelantado a Nakagami y se ha asegurado la segunda posición en el podio. Cuarto ha cruzado la línea de meta Corsi seguido de Simón, Folger, Baldassarri, Cortese, el español Salom y Luthi.

Con este final de carrera Zarco amplia el colchón de puntos que tiene con respecto a Rabat que tras la caída de Rins se ha colocado segundo del mundial.

La categoría intermedia volverá dentro de dos semanas en Aragón donde la afición española espera con ansias el espectáculo de la velocidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s