Márquez consigue la cuarta victoria de la temporada

Con una buena estrategia en la mano y bajo la lluvia y no lluvia de San Marino sobre el circuito de Marco Simoncelli, Marc Márquez se ha llevado la victoria seguido de Smith y Redding. Valentino Rossi ha acabado quinto y Lorenzo se ha ido al suelo a falta de 9 vueltas para el final.
La carrera de MotoGP sobre el circuito Marco Simoncelli de San Marino e della Ribiera di Rimini ha empezado con la incertidumbre de si llovería o no y en la vuelta de reconocimiento han empezado a caer algunas gotas por lo que el protocolo de lluvia se ha puesto en marcha y se han preparado las motos en los boxes.11062257_949967388380399_2805391648885031074_n
Jorge Lorenzo ha salido como un tiro al apagarse el semáforo y se ha colocado primero seguido de Márquez, Valentino Rossi y Pedrosa. Inmediatamente después ha comenzado a llover con más intensidad y los pilotos se han puesto en alerta para no caer y entrar a cambiar la moto en el mejor momento y no perder ni tiempo ni posiciones. En este tipo de situaciones los pilotos saben que la estrategia es la mejor aliada.
Jorge Lorenzo mantenía la primera posición con calma y respirándole de cerca Marc Márquez que se ha distanciado poco a poco de Rossi aunque sin éxito de separarse. Dani Pedrosa ha conseguido controlar la cuarta plaza seguido de Iannone, Smith y Dovizioso.
El primer piloto en entrar a cambiar ha sido Pirro y las motos de Yamaha y Honda se han arrancado a 22 vueltas del final pero los pilotos han seguido en pista con riesgo de caída. La tensión se manifestaba y los tres pilotos de cabeza, Lorenzo, Rossi y Márquez han acabado entrando a la vez.
De nuevo en pista Marc Márquez ha tomado la directa y ha marcado el ritmo en condiciones de lluvia seguido de Lorenzo desde muy cerca y Rossi a poco más de tres segundos. En la vuelta seis Márquez se ha ido largo y Lorenzo ha aprovechado para colocarse primero, pero el catalán no ha tardado en presionarle lo que ha provocado que el italiano se aproximase.

Valencia MotoGP TestGran Premio Generali De La Comumitat ValencianaComunitat Valenciana - Ricardo Tormo10-11-12 November 2014
Una vez los tres pilotos en un puño ha empezado una lucha apasionante por la primera posición. A falta de 15 vueltas ha parado de llover y en los boxes han preparado de nuevo las motos de seco. Marc Márquez cansado de estar entre los dos pilotos de Yamaha ha intentado adelantar al mallorquín pero no le ha salido bien y Rossi le ha pasado dejándolo tercero.
Jorge Lorenzo ha tenido mucho mejor ritmo que Rossi durante las primeras vueltas, no obstante el italiano no se ha separado de él en ningún momento enseñándole rueda en varias ocasiones y terminando primero a falta de 12 vueltas para el final.
La situación de carrera se ha complicado cuando las motos han empezado a entrar de nuevo en los boxes para cambiar. La línea seca de la pista ya estaba formada por lo que Jorge Lorenzo ha recibido indicaciones de entrar a cambiar pero al seguir Rossi en pista éste no se decidía. El primero de los tres de cabeza ha sido Márquez mientras los dos pilotos de Yamaha han seguido en pista.46-rossi__gp_0166.middle

A nueve vueltas en juego Lorenzo ha cambiado y Rossi ha seguido en pista arriesgando en cada curva cuando todos los demás ya habían cambiado su montura y había parado la lluvia. Con los neumáticos desconchados Rossi ha entrado finalmente a falta de ocho vueltas cuando en pista Lorenzo se ha ido al suelo lo que le ha dejado a Valentino con un colchón de puntos en la general algo más distanciado.
Tras la mala suerte que ha tenido Lorenzo, Márquez ha dominado la carrera hasta el final seguido a seis segundos y medio de distancia de Smith y Redding que le han acompañado en el podio.
Baz ha conseguido la cuarta posición seguido de Rossi y Petrucci y los diez primeros en entrar han sido Iannone, Dovizioso, Pedrosa y Aleix Espargaró.
El sabor algo agridulce con el que llegará Lorenzo a Aragón lo espera paliar con una victoria dicha y hecha. Rossi se deleita con los puntos de distancia que tiene sobre el mallorquín pero se mantiene alerta y Márquez por el contrario celebrará su cuarta victoria de la temporada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s