Bastianini consigue su primera victoria mundialista

Oliveira no ha podido aguantar la primera posición toda la carrera y en la última vuelta el italiano Bastianini ha cruzado la línea de meta primero seguido del portugués y Antonelli.

El Gran Premio TIM di San Marino e della Riviera di Rimini ha protagonizado la decimotercera carrera de la temporada del Mundial de Motociclismo. Un circuito muy querido por los pilotos italianos donde acogen a gran cantidad de fans y donde desean hacer una buena carrera. El territorio de San Marino ha amanecido con el rugir de las motos y poco a poco se han ido llenando las gradas para presenciar la primera carrera de la jornada.

Con 27 grados de temperatura ambiente y 33 del asfalto a las 11:00 de la mañana la carrera de Moto3 como es habitual ha arrancado con alrededor de siete pilotos que han estado intercambiándose las posiciones con opciones reales a la victoria.

Durante las primeras vueltas Oliveira, Vázquez, Bastianini, Antonelli, Fenati, Binder y Kent han defendido con uñas y dientes las primeras posiciones manteniendo a raya al grupo perseguidor que a falta de 14 vueltas para el final estaba acercándose paulatinamente. Kent que tiene un colchón bastante ancho de puntos en la clasificación general ha respirado tranquilo y se ha mantenido constante sin cometer errores en la séptima posición.11987120_960875227303055_5461598504435900810_n

La situación de carrera ha cambiado drásticamente cuando el grupo que defendía las primeras posiciones se ha distanciado del grupo perseguidor con Oliveira a la cabeza. Efrén Vázquez se ha ido al suelo cuando mantenía la sexta posición y a casi cuatro segundos de distancia Kent ha perdido sus opciones a la victoria por culpa de una sanción por alargar la trazada pisando la línea roja en varias ocasiones.

A falta de ocho vueltas para cruzar la línea de meta,el portugués ha seguido tirando del grupo y ha defendido la victoria ante Bastianini, Binder, Antonelli y Fenati, situación que se ha mantenido durante cinco vueltas y que a menos de dos Bastianini y Antonelli han presionado más a Oliveira y han abierto un poco de hueco con respecto a Fenati y Binder. Los ataques se han desatado cuando el portugués se ha distraído con una mirada hacia detrás y Antonelli le ha robado la posición que ha recuperado dos curvas después.antonelli

En la última vuelta Oliveira ha defendido con garras la posición hasta que Bastianini le ha adelantado convirtiéndose así en el ganador del gran premio y consiguiendo su primera victoria mundialista seguido de Oliveira que no ha podido aguantar la presión y Antonelli.

El cuarto puesto lo ha logrado otro italiano, Fenati seguido de Binder y Kent que finalmente no ha podido llegar al grupo para compartir la lucha final. Seguido del británico ha sido Masbou con Bagnaia, Viñales y Oettl en octava, novena y décima posición.

Los pilotos de Moto3 acaban contentos este GP y esperan con ansias dentro de dos semanas el Gran Premio Movistar de Aragón donde los españoles se impondrán a los italianos y defenderán su territorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s