Zarco vuelve a ser el protagonista y gana en Silverstone

Zarco se ha llevado la victoria en Gran Bretaña sin problemas y afianzando mucho más el liderato del mundial. Le han acompañado en el podio el español y vigente campeón de la categoría, Rabat y Rins que también ha estado liderando varias vueltas de este Gran Premio.

El Gran Premio Octo de Gran Bretaña ha amanecido con lluvia pero al inicio de la carrera de Moto2 la pista estaba en condiciones aptas para salir. Rabat ha tomado la directa desde la salida pero Rins, Folger y un sorprendente Álex Márquez no le han dejado sacar  tiempo y se han ido intercambiando las posiciones durante las primeras vueltas.rins.middle

Zarco también ha sido uno de los protagonistas del grupo de cabeza que se ha mantenido en la cuarta posición mirando cómo los tres españoles cambiaban de posición continuamente. Con 15 vueltas todavía en juego Rins ha sacado un poco de distancia con respecto a Álex Márquez mientras éste era amenazado por el ataque de Zarco que ya había conseguido pasar a Rabat.

Rins se ha aprovechado de la situación y ha ido poco a poco sacando más tiempo pero no se ha alejado del todo porque el ritmo que mantenía lo han podido seguir hasta cinco pilotos más: Zarco, Márquez, Rabat, Luthi y Folger. El hombre de la pole, Lowes se ha colocado séptimo y ha corrido en tierra de nadie durante toda la carrera.

A 12 vueltas del final Zarco ha sacado las garras y le ha hecho ver a Rins que le estaba acechando al pasarle y empezar a liderar la carrera, mientras Rabat ha adelantado a su compañero de equipo Márquez con Luthi y Folger siempre atentos  para buscar el mejor hueco a la hora de adelantar.rabat.middle

Zarco no se lo ha pensado dos veces y al liderar la carrera ha empezado a meter distancia frente a Rins, Rabat y Márquez y evitar un final de infarto para así seguir manteniendo el liderato de la clasificación.

Durante las nueve vueltas finales, los españoles Rabat y Rins han protagonizado varios adelantamientos en los que ha salido ganando Rins y ha subido al segundo cajón del podio junto a Rabat que casi pierde esa posición por un error. Márquez ha conseguido una magnífica cuarta posición seguido de Folger, Lowes, West, Cortese, Luthi y Cardús.

La victoria ha sido para Zarco que sigue manteniendo el liderato de la clasificación general. Dentro de dos semanas los pilotos volverán a la acción en el Gran Premio TIM di San Marino e della Riviera di Rimini.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s