Rossi desempata a su favor y gana bajo la intensa lluvia de Gran Bretaña

La carrera de MotoGP del Gran Premio Octo de Gran Bretaña ha empezado con retraso por un error que ha cometido dirección de carrera al declararla en mojado. Los pilotos han sacado las motos con neumático de seco, pero han tenido que volver a entrar para cambiarlas con neumático de lluvia. 25 minutos después ha dado comienzo la carrera ya declarada en mojado.

Ya con la pista mojada los pilotos han dado la vuelta de reconocimiento para comprobar el estado real de la pista y saber a qué se enfrentaban al apagarse el semáforo. Lorenzo ha salido escopeteado y se ha colocado primero haciendo fácil lo difícil bajo la intensa lluvia. Marc Márquez le ha seguido los pasos con Pol Espargaró adelantándole y metiéndose entre el piloto de Honda y Rossi por detrás que ha tardado poco en superar a Márquez y a Lorenzo.11825943_10152935477030836_6156012721515503466_n

Las cosas se han complicado para el mallorquín que no ha podido seguir el ritmo de Rossi y Márquez. El italiano ha visto el cielo abierto para poder desempatar en la clasificación a su favor. Mientras Valentino ha seguido su propia lucha por mantenerse firme bajo la lluvia y ha mantenido a raya a Marc Márquez.  Lorenzo ha intentado defender la tercera posición junto a Pedrosa, Petrucci y Dovizioso, pero no se lo han puesto nada fácil porque a falta de 13 vueltas para el final Petrucci y Dovizioso le han adelantado.

Los grupos en carrera ya estaban configurados a falta de nueve vueltas para el final. Rossi y Márquez, primero y segundo respectivamente, tercero a una distancia bastante amplia Petrucci, Dovizioso, Pedrosa y Lorenzo con Pol Espargaró séptimo que se ha ido al suelo pocas vueltas después.

Visto y no visto, Márquez con ocho vueltas en juego y sin esperarlo se ha ido al suelo y ha perdido así las opciones del título dejando a Rossi libre para cruzar primero la línea de meta y sacarle 12 puntos de diferencia a Lorenzo que ha acabado en cuarta posición.11217163_1045998998743883_3455451571219053207_n

La guerra se ha hecho latente en la lucha por la segunda posición entre Dovizioso y Petrucci. Batalla que ha ganado éste último y que a cuatro vueltas del final ha empezado a recortarle distancia a Rossi sin posibilidades de alcanzarle.

El tercer cajón del podio lo ha completado Andrea Dovizioso que esta vez le ha ganado la partida a su compañero Iannone. Cuarto ha sido Lorenzo seguido de Pedrosa, Redding y Smith. Los diez primeros los han cerrado Iannone, Aleix y Bautista.

Concluye así un Gran Premio pasado por agua y en el que las cosas no han salido como se esperaban para Lorenzo que va a tener que recortarle nuevo  puntos a Rossi en tierra italiana dentro de dos semanas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s