Lorenzo el rey de Brno

El Gran Premio de la República Checa ha trascurrido con mucha normalidad y no ha habido ninguna lucha intensa entre los pilotos. Jorge Lorenzo ha conseguido subir a lo más alto del podio junto a Márquez y su mayor rival Valentino Rossi.

Jorge Lorenzo ha salido como un torpedo y se ha colocado primero sin ningún tipo de dificultad seguido muy de cerca de Marc Márquez y algo más separado, Dovizioso y Valentino Rossi, pareja a la que se ha unido Iannone pocas vueltas después.99-lorenzo__gp_8206_0.middle

Smith se ha colocado quinto en tierra de nadie y  Pedrosa iba subiendo poco a poco puestos habiendo pasado a Pol Espargaró y Viñales.

Los pilotos de cabeza, Jorge Lorenzo y Marc Márquez rodaban solos con una distancia de casi cinco segundos respecto a Rossi que estaba distanciándose de Dovizioso y empezaba a correr en tierra de nadie. Los pilotos de Ducati se han intercambiado las posiciones colocándose Iannone cuarto y Dovizioso quinto.

A falta de 14 vueltas para el final, el mallorquín se ha distanciado del catalán con las ansias de ganar y recortarle los nueve puntos de la clasificación general a Rossi ya que este seguía en tercera posición a bastante distancia de Marc Márquez lo que hacía prever que si no sucedía ningún imprevisto mantendría esa plaza. Así  ha sido  cuando finalmente ha cruzado tercero la línea de meta.

11855629_1039156389428144_3734778888730948820_nLos tentativos de Márquez de recortarle la distancia a Lorenzo han sido en vano ya que el mallorquín ha tenido un gran ritmo de carrera y a ocho vueltas del final  ya tenía una distancia más que prudencial como para estar tranquilo al igual que Márquez que le separaban seis segundos de Rossi.

Los tres pilotos que han estado un poco más en tensión han sido los dos de Ducati y Pedrosa que luchaban por conseguir la cuarta posición y que finalmente ha acabado consiguiendo Iannone seguido de Pedrosa y Dovizioso.

Smith ha quedado séptimo seguido de los hermanos11863286_1011840025514110_344291971609489034_n Espargaró, Pol y Aleix y Petrucci ha logrado la décima posición.

Dentro de dos semanas en Gran Bretaña, Jorge Lorenzo luchará por desempatar los 211 puntos que le unen a  Valentino en la clasificación general, situación que ha cambiado progresivamente a favor de Jorge.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s