Vuelven a rugir motores en Indianápolis

El Campeonato del Mundo del Motociclismo reaparece este fin de semana tras un parón veraniego bastante largo tanto para los pilotos como para mí que también he aprovechado para pasar unas ricas vacaciones.

Ahora ya no hay excusas y MotoGP vuelve a la carga y el encargado de protagonizar la vuelta de este maravilloso deporte es  el Gran Premio Red Bull de Indianápolis. La lucha por el título en las tres categorías está preparada para que vaya siendo resuelta.

10 GP Indianapolis 7, 8, 9 y 10  de agosto de 2014. MotoGP, Mgp, mgp

10 GP Indianapolis 7, 8, 9 y 10 de agosto de 2014.
MotoGP, Mgp, mgp

El mítico Indianápolis Motor Speedway recorre este fin de semana ocho años consecutivos presente en el Campeonato del Mundo de Velocidad junto a los pilotos más legendarios del mundial como lo es Valentino Rossi, Marc Márquez o Jorge Lorenzo entre muchos otros.

Tanta es la expectación en la guerra por el título de la categoría reina que los fans están ansiosos por que dé comienzo esta segunda mitad del campeonato. En las categorías pequeñas la cosa está más calmada y los primeros clasificados, Kent en Moto3 y Zarco en Moto2 respiran algo más tranquilos ya que tienen un colchón de puntos bastante consistente frente a los segundos clasificados, Bastianini y Rabat respectivamente.

Donde la situación está más tensa es en MotoGP, en la que Valentino Rossi defenderá a muerte este fin de semana los 13 puntos que le separan de Jorge Lorenzo que le tiene en el punto de mira.

Norteamérica disfrutará de un fin de semana motero en el que se espera que la acción domine durante todas las jornadas y se pueda ver un espectáculo tan apasionante que tuvo en vilo a todos los aficionados el año pasado con la trepidante actuación de Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dovizioso.

11846726_862755197093200_6656563106631020746_n

El circuito de Indianápolis es muy favorable para los españoles, tanto es así que el diario ‘Marca’ ha titulado este fin de semana como ‘Españápolis’. El pasado año Márquez consiguió la victoria con 1,8 segundos de distancia junto a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. La ventaja reside en que al italiano no se le da muy bien este circuito ya que sólo ha conseguido subir al podio en 2008 y en 2014, ventaja que aprovecharán los demás pilotos para recortarle puntos.

Este territorio ha estado dominado en la gran mayoría de sus ediciones por las Honda pero tras la evolución de las Yamaha M1 este año puede que la historia cambie, por eso se tiene que estar muy atento a lo que suceda en pista a partir del viernes que tendrá lugar la primera jornada de entrenamientos libres.

Este Gran Premio Red Bull de Indianápolis hará su presentación oficial el jueves a las 17:00 hora local en la que estarán presente los pilotos de la categoría reina y donde contarán un poco sus sensaciones ante este fin de semana.

11752594_877985658949852_6915257613722119471_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s