Sachsenring: próximo escenario de la lucha por el título

Por 77ª vez consecutiva el Gran Premio GoPro de Alemania acogerá sobre el trazado germano del mítico Sachesering el Campeonato del Mundo de velocidad que lleva albergándolo desde 1998.

Los pilotos de las tres categorías están preparados para rodar los 3,6 km del trazado de la región de Sajonia donde muchos se verán las caras de nuevo para enfrentarse en una apasionante batalla que irá poco a poco decidiendo quién será el campeón del mundo.11112455_10152916013000811_823141779598904062_n

En MotoGP la adrenalina reside en Jorge Lorenzo para recortarle esos 10 puntos que le separan del líder del mundial, ‘Il dottore’, pero la tensión está puesta en éste mismo y en Marc Márquez que tras su incidente en Assen en la última chicane del circuito la cosa está que arde y se volverá a ver un gran espectáculo este fin de semana.

Valentino Rossi no gana en Alemania desde 2009 por lo que va a querer romper esa racha de no triunfos y coronarse en territorio alemán mirando muy de cerca a su compañero de equipo Jorge Lorenzo que tras su cuarto puesto en Assen está dispuesto a todo para lograr más victorias y Marc Márquez que el año pasado consiguió el primer cajón del podio también. El catalán reclamará la victoria que se le escapó en Holanda junto a su nueva montura híbrida que combina el chasis de la temporada pasada con el motor, la electrónica y el basculante trasero de este año. Márquez lo tendrá algo más fácil ya que ha ganado los dos últimos Grandes Premios de Alemania así como la vuelta rápida y la pole.

Dani Pedrosa por su parte aterriza en Alemania con la mentalidad de conseguir un nuevo podio y evitar carreras como la de Assen en la que se colocó octavo. Los pilotos de Ducati Team, Andrea Innone y Dovizioso seguirán mejorando sus monturas y recuperando la forma de las primeras carreras en las que daban mucha guerra.46-rossi__gp_5185.middle

En las categorías inferiores Rabat se recupera positivamente de su operación de clavícula que se fracturó entrenando en Almería y se siente con fuerzas para seguir luchando por el título enfrentándose a Zarco; una lucha en la que también entran aunque algo más alejados de la general, Lowes, Luthi y Rins.

En Moto3 Kent sigue imparable y con un colchón bastante amplio con respecto a Bastianini y Oliveira que son los que están dando más guerra estas últimas carreras.11231327_868368676578217_4858267135613638740_n

Se espera que el fin de semana esté cargado de espectáculos y batallas épicas. El jueves a las 17:00 dará comienzo la conferencia de prensa oficial y el viernes y sábado tendrán lugar los entrenamientos dando paso a la carrera el domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s