Valentino Rossi gran protagonista del Festival de la Velocidad en Goodwood

Uno de los grandes dioses del motociclismo, el llamado ‘Il dottore’ estuvo como invitado especial en la 23ª edición del Goodwood Festival of Speed y junto a Nico Rosberg, piloto de Fórmula 1 protagonizó una jornada en la que no faltaron ni la velocidad ni las risas.

Valentino Rossi llegaba a Inglaterra tras la fantástica victoria del TT en Assen en la reafirmó su liderato en el mundial. El piloto italiano orgulloso de su tercera victoria de la temporada se reunía en el Festival de Goodwood en el que todos los años se reúnen grandes celebridades y pilotos y que  comienza con una cena de gala en la Mansión de Lord March antes de pasar a la acción.rossi.middle

También se celebró el 60 aniversario de Yamaha Motor Co y el nueve veces campeón del mundo estuvo acompañado por el vicepresidente ejecutivo de Yamaha Motor Co. Ltd, Takaaki Kimura; el presidente de Yamaha Motor Europe N.V, Kazuhiro Kuwata; el director general de la División Motorsport de YMC, Kouichi Tsuji, y el máximo responsable de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis.

Durante la celebración, se presentó la nueva Yamaha YZR-M1 del italiano decorada con el estilo amarillo que recordaba a la montura especial de 2005 que lució junto a Colin Edwars en Laguna Seca al celebrarse el 50 aniversario de Yamaha. La ceremonia tuvo el honor de ser presenciada por las leyendas del motociclismo, Kenny Roberts, Giacomo Agostini y Phil Read en representación de la herencia de la marca japonesa en la que también se expusieron las motos de estos mitos, la RD56 de 1965 de Phil Read, la YZR500 OW23 de 1975 de Giacomo Agostini y la YZR750 OW31 de 1978 de Kenny Roberts.1435500645_extras_mosaico_noticia_1_g_0

El piloto de Tavullia rodó con la Yamaha y a su vez vivía la emocionante primera experiencia en el Festival en el que también pudo ascender la famosa cuesta de la colina al volante del coche ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1991, un Mazda 787B, un Lancia Delta Sconstruido para el Mundial de Rallies de 1984 y el prototipo Porsche 962C que fue de los deportivos más dominantes de las pruebas de gran turismos y vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 1987.

Después, desde el balcón de la mansión de Lord March fue entrevistado ante la expectación de toda la gente y almorzó en los salones de la Casa Goodwood perteneciente al Duque de Richmond junto a Nico Rosberg, piloto de Fórmula 1 y ganador del último GP. La velada estuvo repleta de risas y buenas charlas 1435500645_extras_noticia_foton_7_1entre ambos pilotos que están teniendo una grandísima temporada este 2015.

Valentino Rossi tras vivir la experiencia del Festival de velocidad vuelve a casa donde se preparará para el próximo Gran Premio en Alemania dentro de dos semanas. El mundial está muy ajustado entre los pilotos de Yamaha y según el italiano Jorge Lorenzo está muy fuerte y con la recuperación de forma de Márquez va a tener que luchar mucho por mantener el liderato, no obstante no gana el mundial desde el 2009 y el italiano quiere lograr su 10º título.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s