Bastianini, Zarco y Rossi: los hombres a batir en Assen

El noveno Gran Premio de la temporada, el TT Motul de Assen ya tiene a los pilotos de cada categoría que saldrán desde la primera posición de parrilla cuando se dé el pistoletazo de salida. Bastianini le ha arrebatado la pole a Kent en Moto3, faslfahkf en Moto2 y Valentino Rossi se crece y consigue la de MotoGP.

La categoría pequeña ha dado un giro inesperado al acabar la clasificación. Durante la primera jornada Kent había sido líder indiscutible de los entrenamientos pero a la hora de la clasificación el italiano Bastianini le ha arrebatado la pole con un registro de 1,41.283.  El británico y provisional líder de la categoría se ha tenido que conformar con la cuarta plaza que le ha desbancado hasta la segunda línea de parrilla mientras que Jorge Navarro y Hanika se han colocado junto a Bastianini.Bastianini italiano

A Kent le acompañarán el español Viñales y el portugués Oliveira que no descarta hacer un buen resultado el día de la carrera. La tercera línea de parrilla la encabezará el francés Quartararo, el italiano Fenati y otro español Efrén Vázquez que intentará recortar puntos en la carrera con respecto al líder. El top10 lo ha cerrado Baganaia. Los españoles Martín, Guevara y Ana Carrasco han ocupado la 15ª, 18ª y 33ª posición en parrilla.

A partir de las 11:00 de la mañana los motores empezarán a dar guerra con la pequeña cilindrada.

En la categoría intermedia Zarco sigue siendo líder y lo demuestra con la pole position por delante de su gran rival y vigente campeón del mundo Tito Rabat y Lowes otro de sus rivales en carrera.

Simone Corsi encaimagesbezará la segunda línea de parrilla y estará acompañado por Folger y Simeón. Otro de los españoles que sigue dando guerra es Álex Rins que compartirá fila con Luthi y Baldassarri. Nakagami cierra las 10 primeras posiciones y a partir de las 12:20 de la mañana los motores de Moto2 empezarán a rugir.

En MotoGP durante todas las sesiones de entrenamientos del TT Motul de Assen, las Yamaha y las Honda han sido rivales por conseguir el mejor registro que les diera la pole y tras un vaivén de cambio de posiciones y de mejores registros ha sido Valentino Rossi el que con un crono de 1:32:627 saldrá desde la primera posición por delante de Aleix Espargaró y Marc Márquez.

Valentino Rossi ha vuelto a ganar la partida a las Honda consiguiendo la pole position pero todavía falta la gran prueba final cuando a las 14:00 del medio día se apaguen los semáforos y comience la carrera.  Aleix Espargaró que ha logrado pasar a la Q1junto a Petrucci ha marcado el segundo mejor tiempo esperanzado de poder deleitar a los suyos con una buena carrera, esa que se le escapó tras una caída en Catalunya. La primera línea de parrilla y siempre atento a los movimientos de sus rivales ha sido Marc Márquez a tan solo 0.259 milésimas del italiano.Valentino Rossi46 700

Dani Pedrosa que está teniendo un gran ritmo en este Gran Premio encabeza la segunda línea de parrilla junto a Pol Espargaró y Iannone que ha acabado imponiéndose a Cal Crutchlow. Jorge Lorenzo no ha podido seguir el ritmo de los de delante y será espectador desde la octava plaza de cómo se forma el grupo de batalla para poderse meter a pocas vueltas del inicio de carrera. Acompañándole y cerrando la tercera fila se ha clasificado Viñales y Dovizioso ha sido el encargado de completar las 10 primeras posiciones.

Petrucci que ha conseguido entrar en la Q1 se ha colocado 11  por delante del compañero de equipo de Pol Espargaró,  Smith.10997156_904717792907643_7596192767140134918_n

Todo apunta a que la guerra entre Honda y Yamaha vuelva a renacer y que la carrera esté llena de adelantamientos de esos imposibles que hacen vibrar a toda la afición. Valentino Rossi quiere mantener el liderato y no va a permitir que Lorenzo se lo arrebate. Marc Márquez intentará resurgir de esa mala suerte de caídas que ha tenido los dos últimos grandes premios y Dani Pedrosa luchará para subir de nuevo al podio.

Las carreras nunca fueron fáciles y mucho menos si está en juego una corona. A partir de las 14:00 de la tarde la emoción está asegurada para la categoría estrella del mundial de velocidad del que seguro dará mucho de qué hablar cuando termine.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s