Lorenzo se proclama el Rey en Montmeló

El Gran Premi Monster Energy de Catalunya ha presenciado una carrera de MotoGP inesperada y accidentada lo que ha beneficiado la victoria de Lorenzo y la tercera posición de Dani Pedrosa con Valentino Rossi segundo.

Los hombres de Suzuki estaban listos para salir desde las primeras posiciones y en el momento en el que el semáforo se ha apagado, ha sido Jorge Lorenzo el que ha hecho una buena salida y se ha colocado primero seguido de Dovizioso que poco después era adelantado por Márquez que ansiaba la victoria. El italiano Dovizioso y Valentino Rossi mantenían la tercera y cuarta posición con intención de no dejar alejarse a los dos españoles. El hombre de la pole, Aleix Espargaró estaba en la séptima posición precedido por su hermano Pol Espargaró.Sin título

La situación se volvía comprometida cuando Marc Márquez se ha ido al suelo  por no poder sujetar su Honda en la curva 10 y vuelve a hacer un 0 en la clasificación lo que le da más ventaja a Lorenzo que tenía más segura la victoria si conseguía poner a ralla a los pilotos italianos.

La mala suerte se cebaba con los españoles y Pol Esparagró también se ha ido al suelo, una pena porque estaba haciendo una gran carrera junto a su hermano. Con todos estos infortunios, Lorenzo seguía primero a un poco más de un segundo de Valentino Rossi y Dovizioso que también se ha ido al suelo en la cuarta curva lo que dejaba en tercera posición a Aleix Espargaró y Dani Pedrosa que tenían un buen ritmo de carrera y no ha tardado en adelantar al de Granollers.

En quinta posición se encontraban Smith y Ianonne mientras que Maverick y Reeding mantenían una lucha bastante intensa por la séptima plaza.11215510_856424547772630_1084068381091588180_n

A falta de 5 vueltas para el final Rossi ha empezado a recortar tiempo con respecto a Lorenzo, pero este tenía la situación más que controlada. El que ha tenido menos suerte ha sido Aleix Espargaró que se ha ido al suelo sin poder optar por un buen resultado después de haber conseguido la pole.

Con 4 vueltas en juego la tensión se centraba en Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. La afición gritaba porque quería una lucha por la victoria aunque el italiano no lo tenía tan fácil y a dos vueltas del final ya estaba casi claro que si no cometía ningún error el mallorquín volvería a conquistar el cajón más alto del podio. Así ha sido cuando victorioso ha cruzado la línea de meta junto a Rossi y un poco con retraso Dani Pedrosa que completa el tercer cajón del podio.

Ianonne se ha adjudicado la cuarta plaza seguido de Smith, Viñales y Reeding. Bradl, Petrucci y Bautista han cerrado las 10 primeras posiciones.

EL Gran Premio de casa ha resultado ser algo accidentado para los pilotos españoles pero el buen sabor de Jorge Lorenzo tras la victoria les llevara a Assen el 27 de junio con más ganas de seguir luchando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s