Llega el territorio español a MotoGP

El Gran Premi Monster Energy de Catalunya en Montmeló cumple 24 años acogiendo el mundial de velocidad desde 1992. Como todos los años se le da mucho protagonismo ya que los españoles se crecen y siempre consiguen grandes resultados. El séptimo GP de la temporada aterriza con la clasificación de MotoGP más que ajustada y las de Moto3 y Moto2 algo más dispersas.

Desde el 2013 en todas las categorías ha sido un español el que se ha llevado la victoria en el circuito de Montmeló, así que este año no puede ser menos y casi al 100% se podrá oír más de una vez el himno español. El Gran Premi de Catalunya se prepara esta semana para albergar otro de los escenarios más queridos del mundial tanto por los pilotos como por la afición que se agrupa para apoyar a los suyos.10003471_929429303766878_485915214690274322_n

Tras la recién conquista de la Champions por parte del FCBarcelona, los pilotos catalanes quieren seguir sumando logros  como los hermanos Espargaró que ansiosos disfrutaron de un gran partido.

La situación está que arde en la categoría reina, Jorge Lorenzo está a tan sólo seis puntos de diferencia en la clasificación con respecto a Valentino Rossi, algo que el español va a querer cambiar este fin de semana consiguiendo su tercera victoria consecutiva. Cuando Jorge vuelve ya no hay quien le pare, pero tiene que andarse con ojo porque Márquez quiere ganar en su tierra y recuperar todos los puntos perdidos tras su caída en Italia así como Dani Pedrosa que quiere seguir resurgiendo y los hermanos Espargaró que están seguros de poder hacer buenos resultados. Los pilotos internacionales serán los mayores y peores enemigos de los españoles. Los italianos como Iannone, Dovizioso o Rossi quieren ganar para compensar la no victoria en Mugello hace dos semanas.

En Moto2, Johann Zarco puede respirar tranquilo ya que le separan 31 puntos de Tito Rabat y lo único que tiene que hacer es seguir su ritmo de siempre controlando al español que necesita otra victoria en su palmarés para defender su campeonato e intentar volver a conseguirlo.936051_838132026222184_1764436276476767791_n

Y en la categoría pequeña las cosas no pintan muy bien para los españoles en la clasificación ya que el primero de ellos es quinto a 64 puntos del líder Danny Kent , aún así nunca se tiene que bajar la guardia.

 A partir de mañana los pilotos empezarán a llegar al circuito para prepararse y recibir el Gran Premio con ganas. Un dato curioso es que los españoles no se alojarán en los motor home por la cantidad de fans que van a verlo,s así que para estar más relajados se instalarán en un  hotel en las inmediaciones del trazado.

Para este fin de semana las previsiones meteorológicas no son muy buenas y amenaza con que será un Gran Premio pasado por agua, no obstante hasta que no lleguen esos días no se sabrá en qué condiciones se correrá.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s