Lorenzo vuelve a brillar con la victoria en Italia

La categoría reina no ha defraudado a los italianos pero tampoco los ha dejado satisfechos, Lorenzo se ha llevado la victoria pero al menos dos italianos han completado el podio, Iannone y Rossi.

La carrera de MotoGP no ha decepcionado a la afición y desde el comienzo de la misma ya se ha empezado a dar guerra. Jorge Lorenzo ha tomado la directa y se ha colocado primero dejando a raya a las balas de las Ducati de Dovizioso y Iannone. Marc Márquez como era de esperar ha hecho de las suyas y desde la décimo tercera posición ha remontado y en la segunda vuelta ya se ha situado tercero.10419047_10152850084985811_6871661957152990719_n

Aleix Espargaró se ha ido al suelo en las primeras vueltas lo que no le ha permitido hacer la carrera que quería.

El mallorquín se ha centrado en sacar distancia respecto a Márquez y las Ducati aunque no iba a ser nada fácil. Por detrás de Iannone en quinta posición e intentando mantenerse, Dani Pedrosa iba poco a poco seguido de Smith, Crutchlow y Rossi.

Iannone no se lo estaba poniendo fácil a Márquez  y con 5 vueltas transcurridas le ha pasado convirtiendo la situación en un sándwich de Honda entre las dos Ducati.

Con más de dos segundos de ventaja Lorenzo seguía primero y la batalla se centraba entre la segunda, tercera y cuarta posición con Dovizioso, Iannone y Márquez. Un poco más rezagado pero llegando poco a poco estaba Pedrosa que intentaba llegar a la batalla. El que no transmitía buenas sensaciones en pista ha sido Rossi que ya lo había previsto al inicio de carrera.11377169_864828970219565_8261631652811147306_n

A falta de 14 vueltas para el final a Lorenzo sólo le hacía falta mantener el ritmo y la concentración mientras que Iannone, Dovizioso, Pedrosa y Márquez se ensalzaban en una batalla épica en la que Rossi quería formar parte.

La luchaera latente entre Iannone y Márquez y entre Pedrosa y Dovizioso poco después también entre Rossi cuando la grada ha gritado en el momento en el que ha pasado al italiano de Ducati que poco después ha abandonado la carrera por problemas técnicos.

A ocho vueltas del final Lorenzo podía respirar tranquilo mientras la disputa por el podio seguía en tensión entre dos españoles y dos italianos. Márquez ha conseguido pasar a Iannone sin fiabilidad de mantener la posición y Rossi preparaba su adelantamiento a Pedrosa.

La mala suerte se ha cebado con Márquez cuando a seis vueltas del final se ha ido al suelo dejando vía libre a Iannone, Pedrosa y Rossi que finalmente ha conseguido adelantar al español.11118503_968444446520335_5495550732319766244_n

A falta de tres vueltas la cosa ya estaba clara. Lorenzo ha cruzado la línea de meta como el  indiscutible ganador del GP acompañado por Iannone y Rossi. Pedrosa no ha podido luchar más y ha quedado cuarto. Los 10 primeros pilotos que han acabado cruzando la línea de meta han sido, Smith, Pol Espargaró, Viñales, Pirro, Petrucci y Hernández.

De nuevo una carrera en la que se le da la enhorabuena a Lorenzo que desde que renació no ha vuelto a caer y si sigue así será un claro elegido para ganar el mundial.

La tensión sigue en el aire pero se tendrá que esperar hasta el próximo GP dentro de dos semanas en otra de las tierras queridas por los pilotos. El Gran Premi Monster Energy de Catalunya, España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s