Jorge Lorenzo conquista Le Mans

El mallorquín, Jorge Lorenzo ha vuelto a romper los esquemas de la carrera y reafirma su superioridad respecto al resto. Valentino no lo ha podido alcanzar en carrera y se ha tenido que conformar con la segunda plaza junto a su compatriota Andrea Dovizioso.

Los pilotos de la categoría reina preparados en la salida se han concentrado y Jorge Lorenzo ha sido el que ha marcado el ritmo durante toda la carrera. Por detrás las Ducati hacían lo propio y se metían en medio de Márquez y Valentino Rossi.

Dani Pedrosa que se ha incorporado en este Gran Premio se ha ido al suelo en la tercera vuelta lo que le ha impedido luchar por los puestos de cabeza, no obstante ha podido volver a pista.11259102_960099164021530_7794487979917229214_n

Jorge Lorenzo se ha mentalizado la carrera y él sólo ha tirado para intentar sacar tiempo mientras que las Ducati de Dovizioso y Ianonne respectivamente  le seguían para no perderle. La lucha se ha mantenido entre Valentino Rossi y Marc Márquez, el italiano le ha ganado la partida al español  y ha ido en busca de Ianonne hasta que lo ha adelantado siguiendo a su otro objeto, Andrea Dovizioso también adelantándole pocas vueltas después.

A falta de 13 vueltas Jorge Lorenzo seguía primero a casi dos segundos de diferencia de su compañero de equipo Rossi. El otro italiano, Dovizioso intentaba seguir la estela del ‘Dottore’y se mantenía en la tercera posición sin temor de que le arrebataran la plaza porque Ianonne ya estaba demasiado lejos sin intención de alcanzarle. Sin embargo el italiano estaba amenazado por Smith y un poco más alejado Marc Márquez que no lograba conseguir el ritmo que había perfilado en los entrenamientos.

Justo al cruzar la línea de meta a falta de 6 vueltas para el final, el trío que formaban la cuarta, quinta y sexta posición ha protagonizado unos adelantamientos y pasadas de infarto. Márquez y Ianonne han hecho temblar las gradas al pasarse en cada curva, mientras Smith se mantenía como mero espectador sin entrar en batalla esperando cualquier error de sus rivales.10330331_981658561868571_3000382841379630713_n

Valentino Rossi ha empezado a recortar tiempo a falta de dos vueltas para el final, pero la victoria ya la tenía asegurada Jorge Lorenzo que con mucha alegría conseguía la segunda victoria consecutiva sin ningún tipo de error. Rossi y Dovizioso le han acompañado en el podio y la cuarta plaza la ha conseguido tras mucho esfuerzo Marc Márquez que ha mantenido a raya a Ianonne.

La sexta plaza la ha conseguido Smith junto a su compañero Pol Espargaró y Hernández. La novena posición la ha logrado un excelente Viñales y la décima Petrucci.

Tras un gran fin de semana motero los pilotos vuelven a  tener una semana de relax para luego viajar a la bella Italia para disputar del Gran Premio d’Italia TIM en el Autodromo del Mugello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s