El italiano Fenati se corona en Le Mans

El circuito de Le Mans ha sido protagonista del dominio absoluto de los italianos que han completado el podio sin ninguna dificultad. Fenati se ha coronado en tierra francesa compartiendo el podio con sus rivales y paisanos, Bastianini y Bagnaia.

El Gran Premio Monster Energy de Francia ha arrancado con la carrera de Moto3 y han tomado la directa cuatro italianos, Fenati, Antonelli, Bagnaia y Bastianini que se han estado intercambiado las primeras posiciones con el acecho paulatino de Oliveira y el francés Quartararo.

El hombre de la pole, Danny Kent no ha tenido una buena salida y a falta de 16 vueltas seguía en la novena posición con dificultades de adelantar, no obstante a partir de la 12ª vuelta el británico reducía su tiempo y recortaba distancia con Isaac Viñales.

A falta de 11 vueltas para el final Quartararo  y Oliveira se han metido en las primeras posiciones, el francés segundo y el portugués cuarto. Los italianos estaban  dominando la gran parte de la carrera y Fenati seguía al frente con la mirada puesta a sus espaldas temiéndose una gran batalla por la victoria.

2015 Aspar Team during the race 05 GP of France in Bugatti Circuit in Le Mans (France) during the 2015 Season of World Motorcycle Championship 2015 © 2015 mirco lazzari mircolazzari@yahoo.it

A 8 vueltas del final, los italianos Fenati, Bastianini y Bagnaia se volvían a colocar primero, segundo y tercero respectivamente con la presión constante de Quartararo que se ha ido al suelo a falta de 7 vueltas y así decía adiós al Gran Premio de Francia.

La suerte acompañaba a los italianos que completaban las cuatro primeras posiciones y a falta de 6 vueltas tenían claro que el podio iba a ser completamente italiano. Querían demostrar que en el próximo GP de Italia también serán los protagonistas.

Danny Kent era el único que se podía meter en medio de los italianos y así ha sido cuando ha adelantado a Antonelli y se ha ido a por Bagnaia.

Fenati ha defendido la primera posición con uñas y dientes y la lucha en la última vuelta por el primer cajón del podio ha sido mucho más que emocionante: Tres italianos frente a un británico.  A falta de dos vueltas, Bagnaia se ha colocado primero con Fenati, Kent y Bastianini acechando.33-bastianini-enea_33-bastianini-02_0.middle

La última vuelta ha sido de infarto y finalmente y habiendo dominado prácticamente toda la carrera Fenati ha cruzado primero junto a Bastianini y Bagnaia, tres italianos en las tres primeras posiciones. Danny Kent se ha tenido que conformar con la cuarta posición  seguido de Antonelli , Kornfeil, Viñales, Oliveira, Migno y Oettl en la décima posición.

Los italianos han sido los claros dominadores de la categoría pequeña en el Gran Premio Monster Energy de Francia y a continuación Moto2 y MotoGP llegan llenas de emoción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s