Los pilotos del mundial llegan a Le Mans con las pilas cargadas

Los pilotos de las tres categorías han tenido una semana de “descanso” entre comillas porque ya se sabe que nunca paran de entrenar o pasar el tiempo con cualquier actividad física.

El circuito de Le Mans en Francia será la cuarta cita mundialista de los pilotos de Moto3 que aterrizarán con buen sabor de boca tras el test más que positivo que tuvieron tras el GP de Jerez, los de Moto2 que seguirán dando guerra y los de MotoGP que esperan ansiosos quién será el que se corone esta vez.gue.middle

En la menor de las categorías Danny Kent busca conseguir su cuarta victoria consecutiva al igual que Quartararo que en su tierra quiere lograr el primer cajón del podio y primera victoria de la temporada. Kent sigue líder provisional de la clasificación a 31 puntos de diferencia del español Vázquez que no contento con ello intentará recortarle puntos paulatinamente.

Uno de los que ha tenido mala suerte ha sido el español Guevara que se fracturó la clavícula derecha tras ser arroyado por Hanika que se le ha sancionado con cinco puntos menos y salir desde el pit lane en Le Mans. Por su parte el Español ha aceptado las disculpas de Hanika que se las pidió muy preocupado. Guevara lucha estos días por estar lo mejor posible en la carrera.

En Moto2 seguirá la lucha entre Zarco que le quiere arrebatar el mundial al vigente campeón Tito Rabat y Álex Rins que tiene que mantener el ritmo para no alejarse en la clasificación. Como siempre hasta el final no se sabrá que piloto ganará la carrera, lo que sí es seguro es que será un gran espectáculo.

MotoGP aterrizará en Francia para disputar este Gran Premio Monster Energy que lleva 27 ediciones en la competición desde 1969.

Valentino Rossi con 15 puntos de ventaja en la clasificación buscará una victoria para afianzar el liderato. No se lo pondrá nada fácil su compañero de equipo, Jorge Lorenzo que tras ganar en Jerez quiere seguir sumando podios y si es mejor victorias. Aunque esto también se lo puede impedir Marc Márquez que tiene una trayectoria excelente en Le Mans y con la recuperación casi definitiva del dedo fracturado es seguro que va a dar guerra.

Los pilotos de Ducati buscarán el buen rendimiento que les caracterizó en las primeras carreras y que perdieron un poco en Jerez y volverán a luchar con los de delante esperando que se sume a ellos Dani Pedrosa que debería estar ya listo para subirse a la moto. El piloto español aún no ha determinado la fecha de su regreso pero se le espera este fin de semana a lomos de su Honda.motogp_02.middle

Toda la emoción del motociclismo se vivirá también desde Francia que comenzará con la habitual rueda de prensa de los pilotos el jueves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s