Folger domina la carrera y se lleva la victoria en Jerez

Folger apadrinado por Arguiñado ha conseguido la victoria tras una meditada carrera en la que ha sabido mantener a raya a Tito Rabat y Zarco tras la caída en la curva final de Álex Rins.

La carrera de Moto2 no iba a ser menos que la categoría pequeña y se ha repetido la historia de Argentina en MotoGP en la última vuelta.10557466_898016166904352_5454811334126867803_n

La salida ha ido más que bien, Tito Rabat ha tomado la directa y se ha defendido la pole position como buen campeón del mundo que es. Por detrás Folger intentaba darle caza y un poquito alejados Luthi y Rins se enzarzaban en una lucha por la tercera posición del podio. A Rins no le ha costado mucho dejar detrás al suizo.

Una pasada en la vuelta 7 de Rabat ha dejado que Folger ocupara la primera posición pero inmediatamente el español ha ido en su busca mientras Rins y Luthi se acercaban paulatinamente. En la quinta posición  Zarco.

A falta de 12 vueltas para el final, Folger se resistía a la llegada de Tito Rabat que poco a poco le estaba dando caza. Rins se estaba quedando más rezagado y Luthi intentaba no ser alcanzado por Zarco que les estaba acechando en cada curva.

Cuando quedaban 9 vueltas para el final Zarco ha adelantado a Luthi con una maniobra que casi provoca la caída de suizo. Por delante Folger cada vez se alejaba más de Rabat y el español se ha concentrado en mantener la segunda plaza, mientras Álex Rins defendía con garras la llegada de Zarco.11071924_939109322776005_1174571547377052209_n

 A falta de 2 vueltas para el final las cosas se mantenían igual, Folger y Rabat corrían en tierra de nadie y Rins se ha concentrado en Zarco que pretendía adelantarle y a su vez en la caza de Rabat. En la última curva Rins ha intentado adelantar a Rabat pero una mala maniobra le ha condenado a irse al suelo cediéndole así la segunda posición a Zarco que lidera del nuevo el mundial.

La línea de meta la ha cruzado finalmente Folger proclamándose campeón del Gran Premio. Zarco y Rabat han completado el podio y Luthi se ha quedado con la tercera plaza seguido de Simeón, Morbidelli, Salom, Corsi, Ález Márquez y Schrotter.

A esperas de lo que pase en MotoGP estás dos primeras carreras han sido de infarto y ya hay ganas de que llegue LeMans.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s