Danny Kent se corona en Jerez

Danny Kent ha conseguido la victoria en Jerez tras unas vueltas de infarto en las que cuatro pilotos se estaban jugando el podio. Oliveira le ha acompañado en el podio junto a Binder que ha conseguido la tercera posición gracias a la colada de Quartararo en la última curva.

El espectáculo de Jerez ha comenzado con el cielo cubierto por las nubes sin previsión de lluvia y con mucho calor. Los pilotos de la categoría pequeña han arrancado con mucha tranquilidad. Quartararo ha salido como una bala pero no ha podido mantener la posición visto que en las primeras curvas Oliveira le ha adelantado.AU1264786

Danny Kent no ha tardado en coger la iniciativa y ha pasado a Quartararo en busca del portugués. El primer grupo se ha ido formando poco a poco con Oliveira, Kent, Quartararo y Binder. Por detrás y recortando Efrén Vázquez mantenía la concentración para conseguir alcanzar a los pilotos de cabeza y por detrás dejaba a Fenati, Bagnaia e Isaac Viñales.

A 18 vueltas del final Kent intentaba poner tierra de por medio y Vázquez quinto rodaba más rápido que los de cabeza procurando no cometer ningún error para poder alcanzarles.

A falta de 12 vueltas para el final las cosas se han empezado a poner tensas con la llegada del español al grupo y el cambio de posiciones. Se han estado intercambiando la primera posición Oliveira, Quartararo, Binder, Kent y Vázquez, mientras que el segundo grupo lo lideraba Fenati ya muy lejos de poder alcanzar al primer grupo.

8523b70685ac4fde8bf4c87f6dbda313Efrén Vázquez tras cometer un pequeño error se ha alejado del grupo y ha pedido las opciones de luchar por el podio con lo que a falta de 7 vueltas para el final Quartararo intentaba defender la primera posición con Oliveira pisándole los talones y a su vez Kent y Binder .

Las últimas vueltas han sido un constante cambio de posiciones. Danny Kent tenía sólo en mente la victoria y no quería que el joven francés de 16 años, Quartararo ganara la carrera, pero en un descuido el francés y Oliveira  le han adelantado siendo un mero espectador de la jugada Brad Binder que se guardaba la cuarta posición.

En las últimas vueltas se han descolocado todas las posiciones o mejor dicho sólo l11150202_794115407353403_5127207624175248702_na de Quartararo que en la última curva se ha colado y le ha cedido el podio a Binder.

Finalmente han cruzado la línea de meta Kent que se proclama campeón en la cuna de motociclismo español, seguido de Oliveira y Binder. Quartararo ha acabado cuarto y Efrén Vázquez quinto y por detrás Fenati, Bagnaia, el español Navarro, Bastianini y McPhee para cerrar las 10 primeras posiciones.

Ha sido una lástima que en el Gran Premio de España ningún español en esta categoría haya podido demostrar mucho más. Una vez acabada la carrera los pilotos ya tienen el ojo puesto en el 17 de mayo en el circuito de Le Mans en Francia donde se volverán a ver las caras y Quartararo intentará conseguir en su tierra esa victoria que se le resiste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s