Pedrosa debe decidir si se retira o continúa

La triste noticia de que Pedrosa puede dejar de correr de manera indefinida aún no está del todo clara. El piloto necesita meditar y barajar todas las opciones para tomar una correcta decisión.

Tas el Gran Premio de Qatar, Pedrosa anunció que de nuevo como ya le viene pasando desde hace tiempo, sentía molestias en el antebrazo derecho lo que le impedía rendir al máximo de sus posibilidades. El año pasado se operó, pero el problema ha seguido latente durante el tiempo trascurrido hasta hoy.

Lo que padece el piloto catalán es el llamado síndrome compartimental: afección que implica aumento de la presión en un compartimento muscular que es lo que le ocasiona dolor en nervios y músculos, así como también problemas con el flujo sanguíneo.1427905097_extras_noticia_foton_7_1

Pedrosa ha decidido volver a casa para que junto a su familia puedan tomar una decisión. Lo que haga va a ser muy importante de cara a su vida deportiva. Está claro que si no rinde al máximo nivel es una carga muy dura que tiene que llevar, de ahí el hecho de que se plantee retirarse de los circuitos indefinidamente para poder solucionar el problema de la mejor manera.

El piloto de Honda está arropado por todo el equipo, su familia y sus fans que le ayudarán a tomar la mejor decisión para que no tenga que renunciar a su sueño. De momento no se ha hablado de retirarse oficialmente sino de parar durante un tiempo para recuperarse.

Las opciones que tiene son seguir visitando a médicos que ya visitó con anterioridad para que vean si el problema ha evolucionado y ver cómo lo pueden solucionar.

 Esta carta la escribió Dani a sus fans:

 Hola a todos,

Desde que os escribo en el blog, esta es la vez que me resulta más difícil hacerlo.

He leído algunos de los comentarios que habéis venido publicando desde el domingo por la noche. Solo quiero agradeceros el apoyo y los mensajes de ánimo que me habéis hecho llegar.

En general ya he explicado lo que me sucede pero quería hacerlo aquí, escribiros yoblogdani01042015_free directamente. Como ya sabéis, llevo un año teniendo problemas con mi antebrazo derecho. El año pasado incluso me operé, pero el problema no se solucionó.

En el periodo de pretemporada he viajado mucho, precisamente para intentar encontrar un modo de solventar este problema y poder disputar esta temporada al cien por cien. El GP de Catar me ha confirmado que no va a ser así.

Estamos buscando una manera de solucionarlo. Lo que me ha quedado claro tras el Gran Premio es que no puedo competir al máximo de mis posibilidades.

Esto es todo lo que puedo decir por ahora. Espero que pronto pueda daros buenas noticias porque tomaré una decisión en los próximos días.

Parece ser que habrá que esperar a que el piloto español tome una decisión. Se estará pendiente de su comunicado y se espera que tome la decisión que tome sea buena tanto por su salud como por su vida deportiva.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s