Zarco lidera los primeros test de Valencia en Moto2 y Quartararo en Moto3

Hoy han dado comienzo los primeros test de la pretemporada de las categorías pequeñas y los extranjeros apuntan fuerte liderando el primer día con el francés Zarco a la cabeza de Moto2 y otro francés, Quartararo en Moto3.

El primer test conjunto de ambas categorías en el Circuito Ricardo Tormo ha tenido una buena acogida por parte de los pilotos que quieren coger rápido el ritmo para ser competitivos de cada a la temporada. A algunos les han ido bien los entrenamientos privados en Almería y por eso han llegado a Valencia con las pilas más que cargadas.73marquez,test_m4g_4790_slideshow

En Moto2 El francés Johann Zarco al manillar de una Kalex ha destacado sobre el resto marcando el mejor tiempo con un registro de 1’34.754 al final de la tercera sesión del día habiéndolo conseguido también en la segunda.

Tras el francés, el británico Lowes ha conseguido la segunda posición de la jornada y espera con ansias el día de mañana para poder seguir cogiendo el mejor ritmo posible ya que está es su segundo año completo en la categoría intermedia.

Tito Rabat que se niega a subir de categoría a la máxima cilindrada y que viene de ganar el título mundial de Moto2 y tras sufir tres caídas a lo largo de las tres sesiones sin consecuencias ha logrado el tercer mejor crono por delante de Thomas Luthi que ha rodado a tan solo medio segundo del francés.20quartararofabio,test_m4g_5642_slideshow_169

Simeón ha completado el top5 rodando a cinco décimas del mejor tiempo cogiendo el mejor ritmo a partir de la segunda sesión del día

Los españoles y antiguos rivales Rins y Salom han rodado juntos y han establecido el sexto y séptimo puesto respectivamente tras cambiar ciertos ajuntes de sus monturas. Franco Morbidelli, Jonas Folger y Simone Corsi han completado las diez primeras posiciones.

Se espera que mañana los pilotos cojan más ritmo y reflejen la verdadera sensación sobre sus monturas.

05zarco_m4g_8956_slideshow_169

En la categoría pequeña, la última que se menciona pero no por ello la menos importante ha liderado los entrenamientos el francés Quartararo que se siente muy a gusto en su nuevo equipo Estrella Galicia 0,0 y se muestra contento tras venir de ser el actual campeón en título del FIM CEV Repsol.

Su honda no ha dejado a Kent superarle y lo ha desbancado a la segunda posición por delante de Bastianini que ha logrado el tercer puesto en los últimos minutos de la sesión.

El cuarto mejor tiempo y con otra Honda lo ha conseguido Antonelli junto a Ajo y Miguel Oliveira, al manillar de una KTM, mientras que el mejor clasificado de Mahindra ha sido Juanfran Guevara en novena posición.

La desgracia ha llegado en la segunda sesión cuando Efrén Vázquez se ha ido al suelo con una posible fractura en el escafoides.

Mañana seguirán los entrenamientos y se sabrá con exactitud la gravedad de la lesión de Vázquez. Mientras tanto los pilotos aprovechan la tarde para reponer fuerzas y mentalizarse para seguir aumentando el ritmo en el segundo día de test.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s