El paso de los años del equipo Repsol Honda

El equipo Repsol Honda abarca su historia desde Doohan a Marc Márquez, pasando por Álex Crivillé, Valentino Rossi, Nicky Hayden y Casey Stoner. En total y hasta el momento lleva 12 títulos desde que en 1995 iniciara su andadura en el Campeonato del Mundo de motociclismo.

El Repsol Honda Team empezó a configurarse en 1994 hasta hacerse oficial en 1995. El HRC Honda liderado por  Mick Doohan ganó ese año el mundial y luego conseguiría 4 campeonatos seguidos de la mano del australiano.doohan-criville_9d40490 Durante esos 5 años de hegemonía el piloto estuvo acompañado por su compañero y rival, Álex Crivillé que no conseguiría arrebatarle el título hasta 1999.

El fuerte accidente que Doohan sufrió en los entrenamientos del Gran Premio de España en el circuito de Jerez en los que se lesionó de nuevo la pierna derecha le obligó a retirarse de la competición. Fue en ese momento cuando Crivillé conseguiría 6 victorias, 2 segundos puestos y 2 terceros logrando el título en Brasil. El español se retiraría dos años después.

El Repsol Honda consiguió 51 victorias, 44 de Doohan y 7 de Crivillé entre 1994 y 1999. En total 6 mundiales consecutivos, 5 del australiano y 1 del español.4f75866911dd6-660x371

Tuvieron que pasar dos años hasta el 2002 para que el equipo volviera a ganar un mundial a manos de Valentino Rossi con 11 victorias en su poder. Su compañero Ukawa fue tercero en la clasificación general.

Al año siguiente se repitió la misma historia sólo que las victorias por parte de Valentino fueron 9 y su nuevo compañero fue Nicky Hayden. A su vez en 125cc el jovencísimo Dani Pedrosa se adjudicó el título de la categoría.

En 2004 Valentino Rossi cambió de aires y se fue a Yamaha dejando a los mandos de las Honda a Hayden y a Barros que no obtuhistoria-gp-2003-valentino-rossi-555x330vieron buenos resultados e incluso fueron superados por las Honda satélite de Sete Gibernau y Biaggi. No obstante en 250cc Dani Pedrosa dio la talla y  consiguió el mundial repitiéndolo en 2005.

Ese año hay un cambio en las filas del equipo y Max Biaggi sustituye a Barros pensando que podía hacer a la Honda ganadora, pero lo único que consigue el equipo es un primer puesto del estadounidense.

En 2006 sube a MotoGP el español Dani Pedrosa acogido por el Repsol Honda Team y acompañado por Nicky Hayden que con sólo 2 victorias frente a las 6 de Rossi y tras una última carrera apretadísima en Cheste se hace con el título. Esa temporada Pedrosa en plena adaptación a la categoría queda quinto.images

En 2007 y con el cambio de cilindrada de 990cc a 800cc ni Dani Pedrosa ni Nicky Hayden con la Honda RC212V  pueden con el cohete de la Ducati Desmocedici pilotada por Casey Stoner que ese año consigue el mundial. Dani es subcampeón del mundo y el estadounidense queda octavo.

En 2008 sigue la mala racha del equipo Repsol Honda en el que Dani Pedrosa tras su lesión y el debacle de los neumáticos Michelín no puede conseguir más que la tercera posición por detrás de Rossi que vuelve a coronarse y Casey Stoner.

La siguiente temporada Dani Pedrosa cambia de compañero y junto a Andrea Dovizioso protagonizan una temporada de altibajos y acaban tercero y sexto respectivamente.

No irían mejor las cosas en 2010 ya que de nuevo por un fallo técnico de la moto de Dani Pedrosa que tuvo como consecuencia una fractura en la clavícula pierde las opciones al título y consigue el subcampeonato y Dovizioso queda quinto. Sin embargo el torbellino que actualmente arrasa en MotoGP, Marc Márquez consigue su primer título en 125cc.

Las cosas empezarían a cambiar en 2011 cuando un grandísimo Casey Stoner gana el campeonato del Mundo y vuelve a hacer a la Honda ganadora.images (1)

En 2012 Jorge Lorenzo con la Yamaha se hace con el título dejando a las Honda por detrás y acechando en Moto2 Marc Márquez se corona como el mejor y se prepara para dar el salto a MotoGP con el equipo Repsol Honda donde los dos años siguientes arrasa con todos y consigue reinar y ser el más joven en hacerlo.

Los pasos del equipo siguen escribiéndose y el Repsol Honda tiene muchas papeletas para continuar consiguiendo títulos. La confianza está en sus pilotos, Marc Márquez y Dani Pedrosa están capacitados para ello y aunque a Dani se le resista un poco más el mundial las ganas y el esfuerzo de ambos llevará al equipo a seguir haciendo historia.

“Tu vida es tu mensaje al mundo. Asegúrate que sea inspiradora” Dani Pedrosa

Marquez-Pedrosa-FIM-CEV-Repsol_MDSVID20140402_0149_17

1351437680918

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s