La vuelta de Marco Melandri a MotoGP

Por fin Aprilia ha conseguido que Marco Melandri vuelva a MotoGP tras 4 años en el Campeonato del Mundo de Superbikes donde también ha corrido con Aprilia Racing.

El fabricante italiano dirigido por Romano Albesiano aseguraba que para que el equipo funcionara en MotoGP necesitaban la figura de Melandri, algo que se ha confirmado hace muy pocos días. El italiano tiene un buen recuerdo de su etapa en la categoría aunque siempre se quedó con ganas de conseguir un campeonato del mundo. La marca le está dando una oportunidad de volver a formar parte de MotoGP y después de mucho meditarlo ha acabado aceptando la propuesta.descargaffff

El piloto italiano fue campeón de Italia en 125cc en 1997 y en su salto al campeonato del mundo fue subcampeón en 125cc y en el 2000 terminó quinto en la categoría de 250cc con Aprilia. En 2001 no le fue tan bien pero consiguió el tercer puesto preparado para lograr el campeonato de 250cc en 2002.

Al dar el salto a MotoGP en 2003 con Yamaha se tuvo que adaptar a la nueva categoría y no fue hasta 2005 con Honda Gresini cuando conseguiría el subcameponato. Después del mismo continuó dos temporadas más con Honda y luego quiso afrontar nuevos retos en 2008 con Ducati donde las cosas no le fueron muy bien como tampoco lo haría en Kawasaki un año después.

Su última etapa en MotoGP fue junto a Gresini en Honda en 2010, año de su retirada y paso al Campeonato de Superbikes.

Tras 4 años en el Campeonato del Mundo de Superbikes, vuelve a MotoGP esta temporada 2015 con Aprilia; fábrica que llega un año antes de lo previsto después de lograr 2 títulos en Superbikes. Y lo hace sólo por un motivo, demostrar que la capacidad técnica de Aprilia puede soportar los circuitos más estrictos en uno de los mundiales más importantes y desarrollar así una moto que llegue a ser igual de competitiva que las marcas oficiales.Marco+Melandri+2014+Superbike+World+Championship+D3XbqLd5GB1l

Marco Melandri será compañero del español Álvaro Bautista que pretende conseguir mejores resultados que la temporada pasada.

Para el italiano será todo un reto afrontar el desarrollo de este proyecto ya que según ha declarado para motogp.com nunca en su carrera deportiva ha tenido la posibilidad de evolucionar de cero una moto visto que siempre ha heredado las monturas que ha pilotado. Se siente motivado y con ilusión por reencontrarse con sus antiguos compañeros y rivales y por subirse a los lomos de la Aprilia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s