Ricardo Tormo ya tiene Museo en Canals

Ricardo Tormo el bicampeón del Mundo de la categoría de 50cc ya tiene un museo en su localidad, Canals, donde se exponen todas sus motos, trofeos y objetos personales.

Los años 1978 y 1981 se llenaron de gloria con los campeonatos conseguidos por el piloto valenciano que hoy en día pone nombre al circuito de Cheste. Ahora en el 2014 se ha inaugurado el museo en la antigua Casa de Cultura  de Canals que hace honor a su exitosa carrera deportiva.220px-Ricardo_apoyadomoto

El piloto valenciano comenzó su andadura en el motociclismo y antes de que fuera mayor de edad consiguió un puesto en Cullera como piloto federado en el ’71, no obstante hasta el ’72 y por exigencias y preocupación de su padre no volvió a correr y tras un año “sabático” se proclamó campeón en Guadassuar en la categoría de 75 Junior.

Ricardo inició sus andaduras en el Campeonato del mundo y consiguió en el Jarama su primer punto y en la competición nacional logró el cuarto puesto en 50cc.

En 1977 junto a Ángel Nieto forman el box oficial de Bultaco y demuestra que bajo la lluvia puede correr muy rápido tras ganar en el circuito sueco de Anderstop. Sólo una año después en 1978 levanta su primer trofeo como campeón del mundo con 5 victorias. Y en el 1981 se alza con otro título mundial.

En 1983 ficha por Derbi junto a Jorge Martínez Aspar, año que no fue muy bueno ya que tuvo un accidente de tráfico en el que se fracturó una pierna y se vio obligado a abandonar la competición. Desde entonces siguió unido a las motos, ayudando a jóvenes promesas y plasmando una buena conducción y utilización de las protecciones.ricardo-tormo

En 1998 falleció por una leucemia y en su memoria el circuito de Cheste lleva su nombre. Trazado que alberga la última y emocionante carrera del mundial de motociclismo.

Hace unos días en su localidad natal y donde residió toda su vida se inauguró el Museo Ricardo Tormo, acto al que asistieron familiares y grandes campeones del mundo del motor como Champi Herreros y Nico Terol.

La exposición consta de dos plantas donde se exhibe toda la vida deportiva de este gran piloto y persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s