Tres categorías y un solo objetivo: Ser campeón del mundo

Cuando todo está en juego y se da una oportunidad los milagros también se hacen realidad. Si se lucha hasta el final y se cree en lo que uno hace siempre nacerán cosas buenas de ese deseo.

Se ha vivido una temporada de motociclismo de ensueño, han crecido unos, han madurado otros y han empequeñecido otros cuantos sin antes acabar demostrando que pueden volver a crecer.

Tres categorías que han triunfado en el sector español con alguna que otra amenaza: australiana en Moto3 con Jack Miller contra Álex Márquez, finlandesa y española en Moto2 con Mika Kallio y Maverick Viñales frente a Tito Rabat y menos intensa en MotoGP por motivo de las 13 victorias del líder indiscutible Marc Márquez.

Ya es la tercera vez en cinco años que tres españoles se coronan en lo más alto del motociclismo llegando a la cifra histórica de 44 títulos conseguidos.

La categoría pequeña es la que más momentos de tensión ha protagonizado esta temporada. Tanto es así que los pilotos acabaron jugándose el mundial en la carrera de Cheste, último circuito del mundial. En la categoría intermedia la situación no supo a menos y también se mantuvo cierta inquietud hacia mitad de campeonato pero aún así la distancia que separaba a unos de otros era más grande. Y en la categoría reina, las 13 victorias del campeonísimo hicieron que el resto sólo tuvieran opción de luchar por el subcampeonato.

Ahora pongámosle nombre a esos pilotos que han escrito el 2014 de motociclismo y que darán más guerra en 2015.1415545788060

Moto3 está considerada una de las categorías con más emoción del mundial. La juventud de los pilotos hace que sean un poco menos conservadores y arriesgan en cada curva quizá un poco más, de esta manera se producen carreras tan emocionantes como las que hemos podido ver esta temporada.

Todo empezó y nadie creía que Álex Márquez pudiera ganar el mundial. Sus dos caídas en América y en Italia preocupaban frente a las 3 victorias de Jack Miller hasta el momento. No obstante a partir de Montmeló el español no bajó del sexto puesto, con 3 victorias, 4 segundos puestos, 1 tercero, 2 cuartos, 1 quinto y 1 sexto. Y así consiguió con un tercer puesto el campeonato del mundo a sólo dos puntos de diferencia del australiano.

Durante toda la temporada, los pilotos que han estado dando guerra en la categoría han sido los españoles, Rins y Vázquez y el italiano Fenati por no nombrar al inmenso pelotón que siempre protagonizaba la primera carrera del domingo.

Es la que más se ha hecho de rogar y la más esperada porque al ganar Márquez se ha hecho historia. Nunca en la vida del motociclismo habían ganado dos hermanos en la misma temporada.

En Moto2 la situación se desarrolló con más tranquilidad. Las amenazas del Finlandés Kallio, el español y rokkie de la categoría Viñales y el suizo Luthi no asustaron a Tito Rabat que logró puntuar en todas las carreras con 7 victorias, tres segundos puestos, 4 terceros, 3 cuartos y 1 octavo consiguiendo el mundial en el circuito de Sepang a falta de una carrera para que acabara la temporada.

article-gran-premio-malasia-2014-carrera-moto2-544d1714da888

Y en MotoGP Marc Márquez no dejó tregua a ninguno consiguiendo 13 victorias de 17 carreras disputadas, una caída, 1 segundo puesto, 1 cuarto, 1 decimotercero y 1 decimoquinto. A Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa solo les quedó la opción de luchar por el subcampeonato que finalmente se lo llevó el italiano. Jorge Lorenzo no ha disfrutado de una buena temporada ya que sus inicios no dieron buenos resultados y él no estaba en perfectas condiciones mentales ni físicas. Sin embargo es uno de los que ha crecido paulatinamente y ha asegurado que el próximo año Márquez no lo tendrá nada fácil.images.jpgrtgeryrty

El el 2015 con la subida de categoría de muchos pilotos se verán luchas interminables y un mundial como todos alucinante.

Que este nuevo año traiga muchas sorpresas y nuevos líderes.

2853863

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s