Final de una temporada épica en el motociclismo español

Cuando todo está en calma, cuando se escribe el punto y final de una historia, cuando se respira tranquilo porque todo ha acabado según se espera, es cuando el cuerpo se relaja y empieza a disfrutar. Eso es lo que ha pasado en esta temporada de motociclismo.

Desde hace unos años los españoles están siendo superiores al resto, incluso han dejado apartados a los italianos que tuvieron su momento en la historia y que nadie duda en que puedan volver a dar guerra. No obstante este año ha sido todo por y para los españoles. Nos han demostrado que quedan muchos años por delante de récords, tensiones, adrenalina y títulos y eso amigos míos es un gran placer para un forofo del motociclismo.

Este año hemos visto cómo se hacia historia una y otra vez, empezando por las victorias consecutivas de Márquez sumando 13 en una misma temporada, seguido de un espectacular Tito Rabat que aún en sus momentos más bajos quiso demostrar que era el mejor y poder dedicarle el campeonato del mundo a su madre que siempre afirmaba que le daba fuerzas desde el cielo. Y cómo no mencionar el momento histórico de que dos hermanos ganen un mundial en Moto3 y MotoGP.

Ayer parecía que Álex Márquez lo tenía complicado por las circunstancias de carrera pero aún así mantuvo la calma, corrió con cabeza y rozando el límite consiguió coronarse como el mejor de la categoría. Su hermano Marc lo celebró dedicándole su victoria y a Tito Rabat se le escapó en la línea de meta pero orgulloso bajó de la moto con su campeonato bajo el brazo y feliz al saber que compartía su alegría con dos españoles más y encima el año en el que se hacía historia.

Como es rutina en Valencia siguen rugiendo los motores y esta vez para ir iniciando los preparativos para 2015 que durante hoy lunes y mañana martes acogerá el circuito de Cheste. Está previsto que 27 pilotos participen en estas pruebas:

  • Los del equipo Repsol Honda: Marc Márquez y Dani Pedrosa.
  • Los de Yamaha: Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.
  • Los de Ducati: Andrea Dovizioso y Iannone.
  • Los debutantes con las nuevas Suzuki GSX-RR: Aleix Espargaró y Maverick Viñales.
  • Álvaro Bautista con la Aprilia.
  • Los del CWM LCR Honda: Cal Crutchlow y Jack Miller
  • Hayden y Laverty en el equipo Aspar Team.
  • Scott Redding que pasará a disponer de una RC213V en su regreso al Marc VDS Racing Team.
  • En el NGM Forward Racing Team: tefan Bradl y Loris Baz, otro recién llegado del campeonato del mundo de Superbike.

A partir del miércoles los pilotos podrán descansar y tomarse unas mini vacaciones sin descuidar en ningún momento la pretemporada porque hay que llegar al 2015 con muchas energías.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s