Álex Márquez campeón del mundo tras una carrera de infarto

Cierre de temporada, Valencia, Cheste, un mundial por decidir y las tensiones puestas en la pista minutos previos al arranque de la carrera crucial de Moto3. ‘Cercare di stare lontano dei guai’ (buscar estar lejos de los problemas) así hablaba Valentino Rossi  de la carrera que debían definir Miller y Márquez para luchar por el mundial.

La salida ha ido sin incidentes, Miller ha arrancado y ha querido abrir hueco mientras Márquez cuarto luchaba por no perder los nervios y adelantar progresivamente. Sólo le hacía falta terminar en el podio independientemente de la posición de Miller.

22 vueltas y Márquez ya estaba rodando tercero tras el adelantamiento a Antonelli y Miller estaba sufriendo porque Viñales le estaba pisando los talones. El peligro acechaba porque el grupo perseguidor encabezado por Kent estaba rodando más rápido y podía llegar al grupo de cabeza.

A falta de 18 vueltas Álex Márquez ya estaba en disposición de adelantar a Viñales y éste no lo estaba poniendo muy fácil y los problemas se acercaban por detrás. El grupo perseguidor ya estaba pegado y Márquez oscilaba entre la tercera y cuarta posición, algo nada positivo para el piloto español que tenía tensa a toda la grada del circuito.descarga

La cosa no pintaba nada bien hacia el ecuador de la carrera, Miller seguía primero junto a Viñales y Vázquez tras una trayectoria perfecta se ha colocado tercero por delante de Márquez que estaba sufriendo en cada curva, su compañero de equipo, Rins estaba quinto y debía mantener a raya al pelotón encabezado por Kent.

A falta de dos vueltas el equipo estrella Galicia se ha revelado y Rins que rodaba más rápido ha querido tirar para alcanzar a Miller seguido por Álex Márquez. Con el paso de las vueltas Miller y Márquez se han tocado y el australiano desesperado seguía dando guerra para pasar a Viñales que se había colocado primero. Álex Márquez rodaba tercero y tenía que correr con cabeza para mantenerlo.

A falta de 6 vueltas la situación era angustiosa, Viñales primero y Miller se havisto atacado y ha vuelto a tener un toque con Márquez que los ha dejado en quinta y séptima posición respectivamente. Viñales primero a un segundo y medio de Miller, Kent tercero junto a Rins y Márquez desesperado a sólo 4 vueltas del final.descarga (1)

3 vueltas y Márquez y Rins han peleado con Kent y le ha pasado Márquez y en esa tercera posición ya tenía el mundial, en solitario y sólo tenía que mantenerlo pero Miller intentaba pasar a Viñales y Márquez corría peligro porque Kent amenazaba con adelantarle. Tensión hasta el final, 1 vuelta y Miller es primero, Viñales segundo y Márquez manteniendo a Kent.

Miller y Viñales daba lo mismo, lo importante era mantener la tercera posición y la tensión era horrorosa. Última vuelta y…… Miller primero, Viñales segundo y se hace historia porque con la tercera posición de Márquez por primera vez dos hermanos son campeones del mundo.

Emoción en el box, risas, lágrimas, abrazos y un dato histórico. Álex agradece a todos los que han puesto su granito de arena para que ese sueño se hiciera realidad. Seguramente esta noche lo celebrará como se merece.

EL PISTOLERO ES CAMPEÓN DEL MUNDO TRAS UNA TEMPORADA PERFECTA!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s