Sólo una carrera para que acabe la temporada y se decida un mundial

Todo pasa muy deprisa, el mundial está a punto de acabar y creo que nos quedamos con ganas de ver más, como todos los años. Valencia protagonizará la semana que viene la última prueba del mundial, un Gran Premio que albergará a millones de aficionados que esperan ver coronarse al pequeño de los Márquez.

Con dos mundiales ya decididos, Tito Rabat en Moto2 y Marc Márquez en MotoGP, sólo queda la pequeña categoría que está siendo una incertidumbre en cada carrera. Es cierto que con 11 puntos de ventaja, Álex Márquez lo tiene bastante fácil no obstante Miller no se lo va a poner fácil y sobretodo después de la carrera de Motegi en la que hubo un pique evidente. El australiano quiere subir a MotoGP con el campeonato del mundo de Moto3 y Marc Márquez quiere ver a su hermano coronarse y poder también juntos correr en la misma categoría siendo rivales en pista y hermanos fuera de ella. Habrá que esperar una semana para poder decir con seguridad quién es el nuevo campeón de Moto3.

Mientras por otros senderos y hasta que los pilotos viajen a Valencia, no han podido evitar colgar en sus redes sociales como es habitual, sus quehaceres diarios:

Vázquez asistió a los premio Men’s health en Madrid. Pedrosa se solidariza contra el sida, los Espargaró disfrutan en familia después de que Pol evitara el quirófano tras su fractura del metatarsiano del pie izquierdo. Álex Márquez relajado en casa juega a la consola y se prepara mentalmente para ganar el mundial y Ana Carrasco la chica de las motos estudia en sus huecos libres.

Otro de los pilotos de Moto2, Nico Terol ya ha hecho oficial su cambio a Superbikes la temporada que viene. Su nuevo equipo será Althea Racing en el que Genesio Bevilacqua, el director del mismo ha depositado sus esperanzas en el piloto alcoyano para aportar resultados hacia el equipo sin ninguna duda del potencial del piloto.

Terol está entusiasmado con el cambio después de una temporada que no ha sido muy regular para él y que más bien ha sido difícil. Está muy contento y a sus 26 años va a poder hacer un cambio que considera que le va a favorecer mucho.

Fuera del mundial el doble campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner desvinculado del mundial pero con una pequeña implicación en el mismo culminó los ensayos en Japón para la Honda Racing Corporation después de un año sin pilotar una MotoGP. Volver a subirse a una le dio buenas sensaciones y no le costó mucho adaptarse de  nuevo.

El piloto retirado rodó con la Honda RC213V 2015 probando diferentes ítems, desarrollo de motores y configuraciones así como también neumáticos Michelín 2016.

Los test fueron como se había esperado la casa HRC y el piloto australiano pudo ver las diferentes configuraciones de Márquez y Pedrosa en la moto 2015 para analizarlo y ver las diferencias de cada uno. En definitiva fue un test muy positivo y en el que se ha evolucionado y concluido con buenas expectativas para la siguiente temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s