Rabat se proclama campeón del mundo y Viñales gana la carrera

Con su tercera posición, el español Tito Rabat se proclama campeón del mundo de Moto2.

Como si de una pareja se tratara, Kallio y Rabat has encabezado la carrera juntos durante 3 vueltas, aunque Rabat tampoco ha tardado mucho en coger la delantera y escaparse del grupo.1972545_815471968495946_7582489390360495229_n

Maverick Viñales segundo ha perseguido la estela de Tito seguido de Kallio y Aegerter. Mientras la lucha estuviera en el español y el finlandés, Rabat podía respirar tranquilo y aprovechar para distanciarse cada vez más del grupo.

Pero a 14 vueltas del final Rabat ha seguido su ritmo mientras Kallio le recortaba la poca distancia que los había separado durante unas vueltas y junto a Viñales han tirado para conseguir alcanzarle. Más rezagado se quedaba Aegerter que ha acabado haciendo una carrera en solitario.

A falta de 12 vueltas para el final ya estaba claro que la batalla iba a ser entre dos españoles y un finlandés y a ello se han encaminado ya que la distancia que les separaba han conseguido reducirla hasta quedar en un puño.

En la vuelta  11 Kallio se ha hecho con la primera posición y Viñales le ha seguido dejando a Rabat descolocado ante dos adelantamientos que no se esperaba. A falta de 8 vueltas Rabat tercero se ha ido alejando de Viñales y Kallio ya que no podía seguir el ritmo de ellos.mika-kallio-moto2-valencia-2014

A partir de ese momento Viñales ha declarado la guerra contra Kallio para poder llevarse la victoria ya que sólo se tenía que preocupar de adelantar porque Rabat ya estaba corriendo en solitario en la tercera posición. Así lo ha hecho cuando a falta de 6 vueltas le ha realizado el primer adelantamiento que no ha tenido éxito y que poco tardaría en volver a intentar.

A 5 vueltas del final Viñales ha pasado a Kallio y se ha ido distanciando poco a poco del finlandés. Y a tan sólo 2 del final las posiciones y el campeonato ya estaban decididos. Viñales se ha llevado la victoria en el circuito de Sepang precediendo a Kallio. La tercera posición se la ha llevado Rabat que consigue su primer título en la categoría intermedia con una diferencia de 37 puntos sobre su compañero de equipo.

Aegerter,Zarco y Simón han completado la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente y Cortese, Luthi, Folger y Schrotter han terminado entre los 10 primeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s