Márquez se corona en Sepang

Ellos se conocían el circuito como la palma de su mano y con el campeonato ya decidido salían a pista para mantener sus posiciones en el mundial pero sobre todo para divertirse.

La salida ha sido normal, algún toque no planeado pero sin caídas de ningún tipo. Durante las primeras vueltas Lorenzo ha demostrado su destreza y ha realizado unos adelantamientos sorprendentes encabezando la carrera y proclamando una batalla entre los pilotos de Honda y los de Yamaha visto que Rossi ha seguido en todo momento la estela del mallorquín.10153930_846114945419953_1440388049792691648_n

Dani Pedrosa ganador en los dos anteriores años en Sepang se ha ido al suelo en la vuelta 3 en la curva 15 y ha podido reemprender la carrera pero sin opciones de podio por lo que pierde el subcampeonato. Aleix Espargaró y Bautista también se han ido al suelo y han llegado al box enfadados por el infortunio entre ambos.

La lucha por la victoria a falta de 15 vueltas para el final se ha concentrado entre los dos pilotos de Yamaha y Marc Márquez que intentaba alcanzar a Rossi. Mientras en solitario Dovizioso hacia lo habitual que es su propia carrera.

A falta de 11 vueltas del final los tres pilotos de cabeza han protagonizado unos adelantamientos de infarto en los que se han pasado unos a otros y han acabado haciendo un sándwich los pilotos de Yamaha a Marc Márquez.

A 9 vueltas del final, Márquez ha pasado a Rossi prometiendo un final de infarto y Lorenzo se ha descolgado un poco de ellos pero con el objetivo de no distanciarse del todo pese a que no lo tenía muy fácil.

Pedrosa por detrás estaba rodando más rápido que la cabeza en la 11 posición, lástima la caída que no le ha permitido luchar por la victoria y a falta de 7 vueltas se ha vuelto a ir al suelo y ya no ha podido volver a pista.

A falta de 5 vueltas Jorge Lorenzo ya había sentenciado su tercera posición y la lucha se mantenía entre Márquez y Rossi que entre la alta temperatura del asfalto y las derrapadas del piloto español, estaba siendo un final bastante inquieto. No obstante a falta de 2 vueltas Rossi no ha podido aguantar el ritmo del joven español y ha acabado segundo dejándole la victoria en bandeja a Márquez.grthrt

Bradl cuarto después de adelantar a Smith y a Dovizioso, el italiano que ha ido perdiendo posiciones hasta la octava posición precedido por Bradl, Smith, Pol Espargaró que ha salido infiltrado después de la caída de ayer y Hernández. Por su parte Barberá y Redding han completado el top10.

Una carrera para recordar con más récords establecidos y con ganas de que llegue la última carrera de la temporada en Cheste. Porque todos sabemos que Valencia es mucho Valencia para las motos y que los motores rugen más que en ningún otro circuito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s