Jorge Lorenzo consigue la victoria en Aragón

En sólo dos vueltas de carrera ya se preveía que iba a estar llena de sorpresas, salidas, lluvia y caídas.

Márquez ha arriesgado en la salida y pese a que no ha podido colocarse primero lo ha hecho tras la sorprendente caída de Ianonne sin consecuencias graves al igual que Valentino Rossi que en la vuelta tres se ha salido intentado adelantar a Pedrosa y se ha ido al suelo.10639644_765362836843140_4008624370443936388_n

Al  frente Marc Márquez intentaba sacar distancia respecto a Lorenzo y Dani Pedrosa que no han querido dejarlo escapar. Pol Espargaró ha luchado junto a Dovizioso para defender la cuarta posición e incluso poder alcanzar a Pedrosa pero un despiste ha hecho que perdiera esas opciones.

Jorge Lorenzo se ha aprovechado de una equivocación de Márquez y le ha adelantando mientras que en el pit lane ya preparaban las motos con neumáticos de agua porque estaba empezando a chispear. Desde la retaguardia Dani seguía expectante de los dos españoles.

Márquez ha querido guerra y así ha sido, a falta de 12 vueltas para el final ha adelantado a Lorenzo y ha intentado alejarse. Todavía no era necesario cambiar de moto pero a falta de 12 vueltas han sacado bandera blanca para que los pilotos tuvieran permiso en el caso de que necesitaran cambiar las motos.images (1)

A falta de 10 vueltas la emoción de las motos ha resurgido  y Jorge Lorenzo ha adelantado a Márquez cuando en la pista la lluvia caía cada vez más y la grada se preguntaba cuándo entrarían a cambiar de moto. A 8 vueltas del final han sacado la bandera de lluvia y Jorge ha perdido su posición y Pedrosa y Márquez se han adelantando ganando la batalla Pedrosa pero con mucho cuidado por la lluvia y por Márquez que no quería ceder.

El primero en cambiar moto ha sido Aleix Espargaró seguido de Nicky Hayden, no obstante los pilotos de cabeza estaban arriesgando mucho  siguiendo en pista y parecía que querían seguir arriesgando  a falta de 5 vueltas mientras que el resto de pilotos sí que entraba a cambiar.

Dovizioso se ha ido al suelo tras entrar en el pit lane y a Pedrosa le ha pasado lo mismo por no querer entrar antes a cambiar tras el paso por pit lane de Jorge Lorenzo.10628048_716917591723327_4907415231572320386_n

Cuando todos los pilotos ya corrían con la moto de lluvia Márquez seguía arriesgando a falta de 3 vueltas, quería demostrar algo y por hacerlo se ha ido al suelo. Ha arriesgado y le ha salido mal así que ha aprendido una lección.

A falta de dos vueltas Jorge Lorenzo  ya tenía la corona asegurada y ha conseguido su primera victoria de la temporada y la primera en el circuito MotorLand. Por el error que han cometido Pedrosa y Márquez, Aleix Espargaró ha cruzado la meta segundo seguido de un pegado Cal Crutchlow. El cuarto puesto se lo ha llevado Bradl seguido de Smith, Pol Espargaró y Bautista.

Finalmente Márquez se ha clasificado en 13º posición y Dani Pedrosa 14.10645064_862803610396757_3942568201508499786_n

 Lo dicho una carrera llena de sorpresas y errores y sólo un piloto ha alzado la copa ganadora, una victoria ansiadísima y una felicidad extrema para Jorge Lorenzo que es el que mejor ha sabido gestionar la carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s